InnovaciónWeb

Los imperceptibles cambios en el logo de Google

¿Alguno de ustedes notó el cambio en el logotipo de Google?

Muchas personas comenzamos nuestro día viendo ese logotipo desde hace mucho tiempo. Pareciera que gracias a su sencillez, funcionalidad y porque “es bonito” lo reconocemos a la perfección. Pues para todos los que vemos el colorido nombre de una de las empresas más grandes del mundo les tenemos la noticia de que ese logotipo ha cambiado.

Así es,  la empresa realizó unos ligeros cambios el fin de semana pasado en su logotipo.

En ese momento de la lectura quizás teclees un poco para verificar los cambios, sólo que hay un problema, son casi imperceptibles.

-_nuevo_logo_de_google.jpg_274898881

Les revelaremos los pequeños cambios, la parte inferior de la “l” y “e ” no alineaban por lo que Google trasladó la “g” un pixel a la derecha y la “l” un píxel hacia abajo y a la derecha. Seguramente el diseñador nerd de Google es el único que tiene el ojo para realizar esos cambios (Google no contrata a cualquiera)

Acostumbrados a unas sombras que daban a las letras más volumen, ahora el equipo de Google se ha decantado por unas letras más planas y unas líneas mucho más sencillas. Los colores siguen siendo los mismos pero algo más brillantes. Según señalan en su página.

El gigante del internet nos señala que los cambios más significativos no necesariamente deben ser extremos.

Etiquetas

Artículos relacionados

4 Comments

  1. Que no en vez de “actual” sería “anterior”? “Nuevo” y “Actual” sería que manejan los dos al mismo tiempo…………

  2. Quizás a ojos de la mayoría de los mortales el cambio ni se note, pero en nuestra opinión es un restyle notorio que cambia un estilo ya anticuado (con volúmenes y sombras en el logo) por uno flat.

    El error es que Google cambia un estilo de diseño por el que está ahora de moda (gracias a Apple, cómo no… si es que en Moutain View no saben hacer otra cosa que mirar a Cupertino) pero se queda ahí.

    Su lettering está tan desactualizado que el hecho de cambiar a flat design hace que este restyle sea un coitus interruptus.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close
Close