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¿Qué es NeuroMarketing y para que nos sirve?

Cada semana en nuestro grupo de Linkedin hablaremos de un tema en el cual puedes contribuir compartiendo tus opiniones, puntos de vista y experiencias.

Esta semana lanzamos la pregunta
¿Qué es NeuroMarketing y para que nos sirve?

Gracias a todos los que participan y contribuyen al aprendizaje continuo de la comunidad.

Rafael Jiménez

Desafortunadamente, el conocimiento que tenemos de cómo funciona en realidad el cerebro humano es muy limitado, lo que hace del neuromarketing (y de muchas otras cosas con el prefijo “neuro”) una pseudociencia, sin bien va, cuando no simplemente charlatanería.

Margarita Ceja

Arroja datos del funcionamiento del cerebro, esto con el fin de adquirir herramientas para tomar decisiones de compra, impacto publicitario,comportamiento del, aumento de tráfico en punto de ventas. De ahí se deriva el marketing sensorial. Es un tema muy amplio y cierto es que no se conoce mucho del cerebro, pero lo poco que se conoce de su funcionamiento ayuda mucho dentro de la mercadotecnia.

Luis Quintero

Es una herramienta, pero piensa en tu propio comportamiento: ¿qué haces cuando decides comprar algo? desde contratar Netflix hasta comprar leche.
Ese es el verdadero proceso y según lo veo, no hay dos iguales.

Oscar Amador

¿No es un poco ficticio el término?

Me parece que hay cierto sentido en aplicar estudios básicos de neurología a comportamientos de mercado. Hoy se hace con la psicología e incluso la antropología. Pero tanto como acuñar un neologismo como “neuromarketing” me parece un tanto sobrado y con más ganas de etiquetar lo intangible en afán de verse interesante o trend.

No me parece que sea algo tan aplicable, sobre todo considerando los muchos misterios que permanencen acerca del funcionamiento de nuestro cerebro.

Margarita Ceja

Neuromarketing, mkt sensorial, psycobranding, llámese como sea, el punto es, que son conceptos de psicología aplicada a la mercadotecnia que ayudan a la captación de clientes potenciales, posicionamiento de marca y fidelización de clientes cautivos.

Maximo Kinast Aviles

La Neuroeconomía y sus derivados como el Neuromarketing nace el 2001 de las investigaciones de dos Nobel: Vernon Smith y Daniel Kahneman. La idea básica es ‘adivinar el pensamiento’, lo que se ha tratado de conseguir desde la bola de cristal, observando la dilatación de la pupila o el sudor o el rubor o los gestos, hasta meter la cabeza de la gente en un tomógrafo. Algo se ha conseguido, como comprender el famoso caso de Coca v/s Pepsi, o lo más importante, que las decisiones de compra son impulsivas más que racionales; pero todavía está en pañales y no hay un método claro para traducir en palabras los impulsos eléctricos que se producen en las sinapsis entre las dendritas.

 

Cada semana en Linkedin tendremos un nuevo debate. Únete al grupo y llénate de proteína publicitaria

 

 

Roastbrief

Roastbrief es un medio dedicado a generar, distribuir y evaluar información referente al ámbito del marketing y de la publicidad. En este espacio, participan importantes publicistas y expertos en marketing de todo el mundo. Nuestro compromiso, es promover la cultura de los negocios. Somos pura proteína publicitaria.

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