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Sugerencias para un copy creativo.

¿Cuántas veces no has quedado maravillado de las buenas ideas publicitarias que están en la radio? En varias ocasiones nuestro humor cambia cuando escuchamos cosas que te sacan de contexto o que te presentan una historia ingeniosa, con sentido del humor y fácil de digerir.

Para lograr un spot impactante, creativo y con buena recordación te sugiero tomar en cuenta las siguientes consideraciones, que, conforme a mi experiencia, funcionan bien.

1. Analiza el Brief cuantas veces sea necesario para lograr meterte en el alma del mensaje. Es como apoderarte de un personaje en un libreto, si no lo sientes natural, es poco probable que al producirlo se escuche un tanto falso.

2. Después de analizar a fondo el brief, viene lo divertido y lo indispensable: “La lluvia de ideas”. Si estás a cargo de la dirección creativa del comercial, lo primero que tienes que hacer es anotar las mejores ideas e ir depurando las que no concuerdan con la identidad de la marca; finalmente puedes comenzar a estructurar historias de una o más personas.

3. Después de tener la idea muy bien cimentada, comienza a redactar utilizando palabras adecuadas y sintetizadas para ahorrar tiempo. Pe. En el caso del tan famoso “www” No es lo mismo decir, “triple doble u” que “doble u, doble u, doble u” o tal vez ni siquiera mencionarlo. Busca la manera más rápida de decir las cosas, porque también hay legales que retrasan.

Debes de tener muy en cuenta que al hacer “radios”, todos los elementos sonoros deben de quedar muy claros y audibles para no dar lugar a otras connotaciones.

Les dejo el link de los comerciales ganadores del Ángel de la Radio de 2013. Este reconocimiento lo otorga la Asociación de Radio del Valle de México a la creatividad publicitaria en radio.

Si deseas que profundice en éste o en algún otro tema del audio, escríbeme a [email protected] y posteriormente estaré desarrollando tus sugerencias e inquietudes.

Imagen cortesía de Fotolia

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