sábado, marzo 16, 2024
  • Iniciar sesión
  • Registrarme
Sirloin Roastbrief
  • Trending
  • Categorías

    Creatividad

    Campañas publicitarias, arte, creatividad y diseño para apasionados.

    Advertising industry

    Descubre, explora y experimenta el último contenido de la industria creativa publicitaria.

    Future & innovation

    Explora el futuro de la publicidad y de la creatividad. Descubre la innovación de la industria.

    Digital transformation

    Publicidad, marketing digital e innovación. Entérate del impacto de la tecnología en la industria.

    Media & Entertainment

    Música, Social Media, Video, Gaming & Metaverse. Todo lo que consume tiempo en pantalla.

    Marketing & Data

    Análisis y datos. Descubre los últimos datos, investigaciones y tendencias de la industria.

    Pura proteÍna publicitaria

    • Creatividad
    • Industria Publicitaria
    • Futuro & Innovación
    • Transformacion digital
    • Medios y entretenimiento
    • Marketing y datos
  • Podcasts

    El brief: Podcast

    Escucha a destacadas figuras de la industria publicitaria de habla hispana

    Creativas Latam: Podcast

    Mujeres latinoamericanas que están dejando su huella en las industrias creativas.

    Entrevistas

    Entrevistamos a expertos de la industria para conocer sus procesos creativos.

    Pura proteÍna publicitaria

    • El Brief Podcast
    • Creativas Latam
  • Connect
    • Suscríbete
    • Escribe con nosotros
    • Anúnciate en Roastbrief
Sin resultados
Ver todos los resultados
Sirloin Roastbrief
  • Trending
  • Categorías

    Creatividad

    Campañas publicitarias, arte, creatividad y diseño para apasionados.

    Advertising industry

    Descubre, explora y experimenta el último contenido de la industria creativa publicitaria.

    Future & innovation

    Explora el futuro de la publicidad y de la creatividad. Descubre la innovación de la industria.

    Digital transformation

    Publicidad, marketing digital e innovación. Entérate del impacto de la tecnología en la industria.

    Media & Entertainment

    Música, Social Media, Video, Gaming & Metaverse. Todo lo que consume tiempo en pantalla.

    Marketing & Data

    Análisis y datos. Descubre los últimos datos, investigaciones y tendencias de la industria.

    Pura proteÍna publicitaria

    • Creatividad
    • Industria Publicitaria
    • Futuro & Innovación
    • Transformacion digital
    • Medios y entretenimiento
    • Marketing y datos
  • Podcasts

    El brief: Podcast

    Escucha a destacadas figuras de la industria publicitaria de habla hispana

    Creativas Latam: Podcast

    Mujeres latinoamericanas que están dejando su huella en las industrias creativas.

    Entrevistas

    Entrevistamos a expertos de la industria para conocer sus procesos creativos.

    Pura proteÍna publicitaria

    • El Brief Podcast
    • Creativas Latam
  • Connect
    • Suscríbete
    • Escribe con nosotros
    • Anúnciate en Roastbrief
Sin resultados
Ver todos los resultados
Sirloin Roastbrief
Sin resultados
Ver todos los resultados

Sugerencias para un copy creativo.

Mario Rios por Mario Rios
hace 10 años
en Deporte
Tiempo de lectura: 2 mins de lectura
A A
Share on FacebookShare on LinkedIn

¿Cuántas veces no has quedado maravillado de las buenas ideas publicitarias que están en la radio? En varias ocasiones nuestro humor cambia cuando escuchamos cosas que te sacan de contexto o que te presentan una historia ingeniosa, con sentido del humor y fácil de digerir. Para lograr un spot impactante, creativo y con buena recordación te sugiero tomar en cuenta las siguientes consideraciones, que, conforme a mi experiencia, funcionan bien. 1. Analiza el Brief cuantas veces sea necesario para lograr meterte en el alma del mensaje. Es como apoderarte de un personaje en un libreto, si no lo sientes natural, es poco probable que al producirlo se escuche un tanto falso. 2. Después de analizar a fondo el brief, viene lo divertido y lo indispensable: “La lluvia de ideas”. Si estás a cargo de la dirección creativa del comercial, lo primero que tienes que hacer es anotar las mejores ideas e ir depurando las que no concuerdan con la identidad de la marca; finalmente puedes comenzar a estructurar historias de una o más personas. 3. Después de tener la idea muy bien cimentada, comienza a redactar utilizando palabras adecuadas y sintetizadas para ahorrar tiempo. Pe. En el caso del tan famoso “www” No es lo mismo decir, “triple doble u” que “doble u, doble u, doble u” o tal vez ni siquiera mencionarlo. Busca la manera más rápida de decir las cosas, porque también hay legales que retrasan. Debes de tener muy en cuenta que al hacer “radios”, todos los elementos sonoros deben de quedar muy claros y audibles para no dar lugar a otras connotaciones. Les dejo el link de los comerciales ganadores del Ángel de la Radio de 2013. Este reconocimiento lo otorga la Asociación de Radio del Valle de México a la creatividad publicitaria en radio. Si deseas que profundice en éste o en algún otro tema del audio, escríbeme a produccion@mriosproducciones y posteriormente estaré desarrollando tus sugerencias e inquietudes. Imagen cortesía de Fotolia

Etiquetas: copycopywriterredacciónredaccióncopy
Compartir60Compartir11Enviar
Artículo anterior

De boca en boca: más efectivo que el marketing tradicional

Siguiente artículo

Godzilla se apodera de nuevo de las pantallas

Esto también te puede interesar

Comunicación

Tiempo estimado de lectura: 4 minutos

21 de julio de 2022
Agencias

María Domínguez se incorpora a PROA como consultora senior

21 de julio de 2022
Arte y diseño

La activación publicitaria creada por Jorge Luis Borges

21 de julio de 2022
Comunicación

El País un diario global, la mejor estrategia para triunfar

21 de julio de 2022
Creatividad

5 Tips sobre Redacción Creativa

21 de julio de 2022
Creatividad

Mel Brooks también hace slogans

21 de julio de 2022
Siguiente artículo

Godzilla se apodera de nuevo de las pantallas

Obediencia Perfecta arranca con éxito en taquillas

Publicis México, parte del equipo ganador del Out Of Home en Clio Image Awards 2014

Presidentes de jurado #CannesLions2014 Innovation Lions; Tom Bedecarré

Comentarios

Regístrate y obtén más beneficios

Crea tu usuario en roastbrief.com.mx y obtén gratuitamente nuevos beneficios en nuestra plataforma de contenidos

  • Recibe los últimos artículos en tu correo electrónico
  • Gestiona tus artículos favoritos
  • Disfruta de contenido exclusivo para ti
Registrate ahora sin costo

Roastbrief es el principal medio digital en Latinoamérica que busca compartir conocimiento y actualizaciones acerca de la industria creativa.

Aviso de Privacidad

  • Iniciar sesión
  • Crear cuenta
  • Trending
  • Categorías
    • Creatividad
    • Industria Publicitaria
    • Futuro & Innovación
    • Transformacion digital
    • Medios y entretenimiento
    • Marketing y datos
  • Podcasts
    • El Brief Podcast
    • Creativas Latam
  • Connect
    • Suscríbete
    • Escribe con nosotros
    • Anúnciate en Roastbrief

© 2022 Roastbrief - Pura proteína publicitaria Xy Advertising.

Iniciar sesión

Iniciar sesión con Facebook
Iniciar sesión con Google
o

Administra tus favoritos y gestiona tu suscripción de contenidos.

¿ Olvidaste tu contraseña ? Crear cuenta

Crear nueva cuenta

Regístrate con Facebook
Regístrate con Google
o

Completa el formulario para registrarte

*Al registrarte en nuestro sitio web estás de acuerdo con nuestra Política de Privacidad.
Todos los campos son requeridos Iniciar sesión

Recuperar contraseña

Ingresa tu nombre de usuario y correo electrónico para recuperar tu contraseña

Iniciar sesión
Este sitio web utiliza cookies. Si continúas utilizando este sitio web, estás dando tu consentimiento para que se utilicen cookies. Visita nuestra Política de Privacidad.