ComunicaciónOpen MKT

Tecnología y marketing digital, alianza perfecta para el éxito del e-commerce

En México la mayoría de las compañías de desarrollo de plataformas tecnológicas de e-commerce trabajan aisladas de las que se encargan de la promoción digital del mismo y, por lo tanto, de la generación de ventas.

  La tendencia que marcan los países más desarrollados en el campo del e-commerce, como Estados Unidos o algunos países de Europa, pone de manifiesto que las empresas de tecnología y las de marketing digital están destinadas a entenderse e integrase con el propósito de lograr proyectos de e-commerce rentables y escalables.

Sin embargo, en México la mayoría de las compañías que desarrollan plataformas tecnológicas de e-commerce trabajan de forma aislada de aquellas que posteriormente se encargan de la promoción digital del propio e-commerce y, por lo tanto, de la generación de ventas. Raramente se da el caso de que empresas destinadas a la implementación tecnológica y compañías dedicadas al marketing digital trabajen juntas en una misma dirección, y posiblemente éste sea uno de los puntos críticos de mejora más importantes para el desarrollo del e-commerce en México.

Una de las primeras alianzas de este tipo en México tiene lugar entre dos compañías multinacionales con base en el país, Smartup y Crowd Interactive,las cuales generan más de un millón de visitas mensuales a diversos e-commerce, que en suma facturan más de 1 millón de dólares mensuales por ventas online.

En este sentido, Smartup, la agencia digital especializada en e-commerce, conoce muy bien las demandas del mercado y quiere mantenerse a la vanguardia, por lo que  ha firmado una alianza con Crowd Interactive, una compañía líder en el desarrollo de software para proyectos específicos en materia de comercio electrónico.

Para Smartup y Crowd Interactive lo más importante es ofrecer un servicio completo y de alta calidad a sus clientes. Desde la creación de un e-commerce enfocado a la conversión de vistas en ventas, hasta la captación de visitas masivas y calificadas que acudan a la página, compren, repitan y lo recomienden.

Gracias a esta alianza, se combina la experiencia que tiene Smartup en cuanto a promover  la venta de productos online y posicionar dichas marcas en las redes sociales y los buscadores; con la experiencia técnica y las habilidades para implementar una plataforma de e-commerce segura, con una buena experiencia de usuario, y con la capacidad de administrar toda la parte posterior a la venta de una manera ágil y sencilla que posee Crowd Interactive.

Smartup, cuya matriz se encuentra en España, tiene sedes en China, Filipinas, Perú y Colombia, además de México, desarrolla actividades de marketing digital en más de 20 países. Por su parte, Crowd Interactive trae todo el expertise de Estados Unidos, porque, a pesar de ser una compañía mexicana, lleva seis años trabajando de forma masiva con grandes compañías estadounidenses, donde el mercado del e-commerce se encuentra muy desarrollado.

Iván Palomera, CEO y fundador de Smartup, considera que la alianza es  “una unión irrepetible en México de dos empresas mexicanas focalizadas en comercio electrónico con una gran experiencia internacional, que suma importantes casos de éxito con reconocidos comercios electrónicos como bebitos.mx”, que ha supuesto el primer trabajo conjunto de ambas empresas.

Según el estudio realizado sobre e-commerce en la Asociación Mexicana de Internet (AMIPCI), en el 2013 el comercio electrónico generó 121,000 millones de pesos, con un gasto promedio de entre 401 pesos y 1,000 pesos por persona que se conectaba a la red. Según la AMIPCI, los mexicanos prefirieron comprar  durante el 2013 música y/o películas, así como la categoría de ropa, accesorios y computadoras. Las cifras para Estados Unidos también son muy positivas y se estima que el e-commerce aumente más de 250% con respecto al 2013.

Mario A. Chávez, director de desarrollo de negocios para Crowd Interactive, cree que esta unión mejora la calidad de servicio y de experiencia tanto para las empresas como para los consumidores. “Gracias a esta alianza ofrecemos una solución en conjunto tanto en publicidad como en consultoría técnica que nos diferencia del resto. Raramente se da esta comunicación porque las empresas trabajan por un lado con agencias de publicidad y por otro con empresas que ofrecen soporte técnico. No hay una comunicación directa. Con esta alianza nosotros sí la ofrecemos y eso es un factor diferencial que garantiza el mejor y más completo servicio para nuestros clientes”, dijo.

Smartup y Crowd Interactive creen que en México definitivamente la gente está más abierta a comprar en línea que en otros países. “Creemos que aún queda un gran mercado por explotar. Todavía hay muchas grandes marcas mexicanas de productos generalistas y de productos específicos que podrían lograr multiplicar sus ventas con una buena plataforma de e-commerce unida a una correcta estrategia de marketing digital”.

Etiquetas

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Otras Recomendaciones

Close
Close
Close