Comunicación

5 Factores que debes considerar antes de trabajar en un medio de comunicación

Los medios NUNCA descansan

Lo primero que debes de considerar es que un medio que genera contenido actual e inmediato nunca descansa y probablemente tu primer año estará lleno de trabajo. Si trabajas con talentos y estos tienen que salir por vacaciones u otros compromisos, tendrás que adelantar programas o contenidos para cubrirlos y así evitarás que se note su ausencia. Normalmente en temporadas próximas a las vacaciones se carga el trabajo.

Tu disponibilidad y actitud es indispensable

Normalmente surgen bomberazos y si no está la persona a la que le corresponde ejecutar alguna acción, deberás de hacerlo tú con cuidado y con toda la disposición. Una de las principales reglas de ética que debes tener es resolver problemas cuando te quedas solo en el barco.

Siempre omite la frase “a mí no me toca hacer eso“, aparte de que se ve y se escucha pésimo, te podrían dejar de tomar en cuenta para futuros proyectos.

Es para ayer

Es una de las frases por excelencia del medio. Siempre debes de tener en cuenta que el sentido de urgencia es extremo, así que dentro de lo posible, adelanta el trabajo. No dejes que el balón se quede mucho tiempo en tu cancha, porque no sabes si te pedirán realizar otra actividad que te demande más tiempo. Recuerda que estás en contra del reloj.

Enfócate en tu trabajo

Tu vida común en el trabajo será ver a artistas o líderes y tal vez debas de tratar con ellos. Hay veces que te asombras de ver a tus ídolos tan de cerca, pero recuerda siempre que estás trabajando y no debes de perder concentración. Si después se da una foto, ­Genial¡¡

El ambiente y ritmo laboral

Llegar a un medio por propio pie no es tan fácil; tal vez te encuentres con personas que llevan varios años en la empresa y estén muy al pendiente de lo que haces, cómo lo haces, en cuánto tiempo lo haces, etc. Tal vez sientas que te ven como un perfecto extraño, sin embargo, con la calidad y eficiencia de tu trabajo tendrás el poder de cambiar la perspectiva. Recuerda que es un ritmo de trabajo acelerado y tienes que subirte al tren tal y como viene: en movimiento.

Si deseas que profundice en éste o en algún otro tema del audio, escríbeme a [email protected] o postea tus dudas en @mriosjaime y posteriormente estaré desarrollando tus sugerencias e inquietudes.

Imagen cortesía de Fotolia

Mario Rios

Melómano, aventurero, arriesgado, comunicólogo de profesión y con 5 años de experiencia de servicio creativo y de producción a clientes en el área comercial de Televisa Radio (Los 40 Principales, W Radio, Ke Buena Q am.) Actualmente es locutor, creativo, diseñador de audio y productor de Los 40 Principales México. Ha diseñado para radio campañas publicitarias que en 2011 le valió el Angel de la Radio, premio a la creatividad que otorga la ARVM, con el cliente Potzollcalli. Director creativo de su productora de audio Mrios Producciones

Sigue a Mario Rios en:
Etiquetas

Artículos relacionados

Close
Close