Marketing

Benditos sentidos.

Vista, tacto, olfato, oído y gusto. Los 5 sentidos son cruciales en la toma de decisiones de los consumidores.

La vista es un sentido primordial para la vida y podría pensarse que también en las decisiones de compra, sin embargo, según estudios, el oído y el olfato son mucho más relevantes y poderosos en las decisiones de compra.

Los estímulos visuales existen en gran cantidad y están saturando al consumidor. Quizás esta saturación de información visual sea la causa de que el consumidor comience a rechazar los estímulos visuales y pueda persuadirse más por medio de otros sentidos.

¿Cuál creen que es uno de los aromas más queridos y recordados en todo el mundo? ¿El café? ¿El chocolate? Increíblemente el talco de niños Johnson

Seguramente todos recordamos el olor del talco Johnson, sin duda a nadie le resulta un olor desagradable o demasiado potente.

El ejemplo del producto Johnson es el claro ejemplo en el que el estímulo olfativo es más poderoso que el estímulo visual. ¿Cuántos de nosotros recordamos el logotipo de la marca?

Después de este ejemplo no resulta tan inimaginable el hecho de que buena parte de la publicidad lanzada directamente a los ojos sea un esfuerzo desperdiciado de los anunciantes.

Finalmente el Sensory Branding (posicionamiento sensorial de la marca) existe y es un elemento reconocido y ocupado por agencia de publicidad y marcas, si bien la calidad de un producto, el posicionamiento de marca y las recomendaciones son importantes, los estímulos publicitarios son los causantes de gran parte de las ventas.

Imagen cortesía de Fotolia

Judith Ramírez

Lic. en Diseño y Producción Publicitaria por UPAEP. Con talentos tan ocultos que ni ella los conoce. Copy en La Agencia Viva.
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