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Cheil comienza a trabajar con Adidas con una experiencia única para sus clientes

La primera acción de la agencia une creatividad y tecnología para que los clientes se sientan como auténticos futbolistas profesionales.

Cheil España ha comenzado a trabajar para Adidas con una primera acción que supone una experiencia única en el punto de venta; todo ello con motivo del lanzamiento de las zapatillas oficiales del Mundial 2014, las Adidas Samba.

“El Latido del campo” es el resultado del primer briefing de Adidas para Cheil, que se está desarrollando en diferentes puntos de venta de España, inicialmente para el lanzamiento de las nuevas Adidas Samba. Se trata de una campaña de retail experience con presencia en redes sociales y una dinámica promocional basada en la pasión que el usuario siente por el fútbol.  A partir de este sentimiento, la agencia ha ideado una experiencia interactiva que convierte las tiendas en estadios de fútbol, alimentando las ganas de cada fan de convertirse en jugador profesional.

Latido del campo2_CHEIL

Para ello, se está instalando en diferentes tiendas Adidas una cabina que simula el túnel de un vestuario de un estadio de fútbol. Aquí es donde el cliente debe probarse las zapatillas y donde, al calzárselas, activará un sensor para iniciar una experiencia sensorial única que le trasladará al estadio de fútbol de Maracaná. A través de imágenes, vibraciones de la grada, olor a césped y sonido envolvente 5.1 con el rugir del campo, se sentirá como si fuera un futbolista profesional cuando se ata las zapatillas y salta al terreno de juego en un gran partido.

Tras pisar el césped del estadio, el usuario debe colocar su mano en una pantalla táctil, donde unos sensores especiales miden su actividad cardíaca. Cuanto mayor sea su pasión por el fútbol – medida por el ritmo cardiaco-, mayor amplio será el descuento que reciba sobre las zapatillas. Esta experiencia tiene continuidad, además, en las redes sociales.

La acción comenzó en Barcelona el pasado mes de enero, donde se realizó además una presentación oficial que contó con la asistencia de los jugadores del FC Barcelona Cristian Tello y Martín Montoya.

A través de esta innovadora campaña Adidas se acerca a su consumidor generando una experiencia y un contenido único tanto en el punto de venta, como en las redes sociales. De este modo, además de incentivar las ventas, Cheil logra establecer una relación con el consumidor que refleja a la perfección el posicionamiento de la agencia coreana en España.

 

FICHA TÉCNICA

Agencia: Cheil

Cliente: Adidas España

Producto: Adidas Samba Pack

Marca: Adidas

Contacto del cliente: Jesús Estrada y Maider Cedrum

Director Ejecutivo Creativo: Paulo Areas

Director Creativo: Alvaro Rodriguez & Ricardo de Santiago

Creativo de innovación: Jose Venditti & Isaac Maroto

Diseñador de Retail: Gonzalo Silvela

Creative technologist: Roberto Carlos

CEO: Kelly Kim

Director de servicios al cliente: Yann Baudoin

Supervisora de cuentas: Leticia Rodriguez

Ejecutiva de cuentas: Monica Duran

Experiencial Sr. Manager: Patricia Rodrigo

Experiencial Executive: Borja Fernandez

 

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