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Chocar está de moda en publicidad

Según datos de la UNAM, México está entre los 10 países con mayor número de muertes por accidentes de tránsito. La tercera parte de los accidentes son causados por el uso del celular mientras que conduce.

El uso del celular aumenta 40% el riesgo de accidentes cuando se maneja, lo que pone en riesgo no sólo la integridad o vida del conductor, sino la de terceros.  El Consejo Nacional para la Prevención de Accidentes señala que 20% de los accidentes en la ciudad son causados por conductores que hablan por celular.

Usar el teléfono mientras manejamos es uno de los problemas más recientes de las sociedades y por ello, muchas empresas entre ellas automotrices, crean campañas en pro de la vida, invitando a los consumidores a dejar de usar sus dispositivos móviles, al menos mientras manejan.

Este año la agencia McCann México, que es la agencia que más piezas envió a participar en el festival Cannes Lions de este año, presentó, entre su selección para Cannes un anuncio para Chevrolet. Estaba viendo el video para escribir sobre él y desearle suerte a McCann, sin embargo la pieza me recordó mucho un anuncio que había visto hace tiempo de otra marca y otra agencia. Hace aproximadamente dos años la agencia (anónimo) de Raúl Cardós presentó una campaña realizada para SEAT.

Mi sorpresa, las campañas son increíblemente parecidas. Ambas cuentan la historia de un choque consecuencia del uso de un dispositivo móvil, las dos son activaciones en la ciudad de México utilizando grandes estructuras.

La diferencia; la agencia, la marca y que anónimo utilizó símbolos de las redes sociales más populares (Twitter y Facebook), mientras que McCann opto por utilizar un celular gigante.

Activación de (Anónimo) para  SEAT

Anuncio de McCann para Chevrolet que participa en los Leones de Cannes para este año. 

 

¿Qué onda McCann?
Quizás no investigaron lo que la competencia estaba hacienda, pero debieron hacerlo. Quizás McCann ahora tiene a la mente creativa que tenía (anónimo) o quizás no es el mismo concepto y no me doy cuenta. Finalmente la prueba está ahí.

Autor

Judith Ramírez es egresada de la lic. en Diseño y Producción Publicitaria

Redactora & Community Manager de Roastbrief, fotógrafa, guionista, columnista y publicistas.

Judith Ramírez

Lic. en Diseño y Producción Publicitaria por UPAEP. Con talentos tan ocultos que ni ella los conoce. Copy en Terán/TBWA .
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