ComunicaciónPublicidad

¿Creatividad Bufete o Gourmet?

Para hacer creatividad en México, primero tenemos que entender que este mercado no tiene clientes de paladar gourmet, no la mayoría al menos. Estamos en un mercado bufete, todo lo que el cliente pueda agarrar por un fee mensual o por un castigado costo por proyecto. Eso define al mercado de las ideas publicitarias en México.

Entonces ¿Cómo desempeñar un papel creativo, chef gourmet, frente a clientes bufeteros? ¿Hay alguna oportunidad de colar una idea exquisita?  No, por el momento.

Hay que empezar a educar al cliente, llevarlo de la mano. Pasar de la pizza gigante a una porción minúscula de pasta hecha a mano  va a costar trabajo. Pero ojo, eso no significa que por ser creativos bufetes podamos permitirnos relajarnos. El sabor del bufete también cuenta. Si bien es cierto que cuando trabajamos para el mercado bufetero  las posibilidades de vender un platillo de premio son bajas, ponerle doble esfuerzo ceativo aumenta las posibilidades de ganar el concurso. Para eso nos pagan, para generar negocio para la agencia y valor para el cliente. ¿Y cuánto durará este bache bufetero? Hasta que algún cliente de el salto hacia la creatividad gourmet y rompa la categoría. Mientras tanto, los creativos gourmets se consuelan creando platillos que ganan concursos y que ningún cliente degusta, la ilusión nunca muere.

Imagen cortesía de Fotolia

Etiquetas

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close
Close