Comunicación

Juegos de Facebook en el iPad. Actualización.

Actualmente, el éxito rotundo que están teniendo los juegos de Facebook para con los usuarios, ha llevado a la compañía de Mark Zuckerberg a lanzar una actualización de su sitio para dispositivos móviles, específicamente para el iPad de AppleFacebook está totalmente convencido de que dicho éxito, ha llevado a los usuarios de la tableta a usar las aplicaciones de juegos día con día; por eso, renovó el aspecto con el que se puede interactuar con la interfaz gráfica de su aplicación.

En ella, los juegos están mayormente disponibles y a la mano del usuario gracias a una barra lateral que la compañía colocó en el iPad y en la que los juegos preferidos están acompañados de sugerencias de aplicaciones similares para maximizar la experiencia del usuario, para con otros juegos que pueden ser de su interés.
De esta manera, Facebook espera capitalizar el creciente interés de los usuarios en los juegos móviles y en el contenido de tendencias, para animar a más creadores de juegos y de aplicaciones para que consideren integrarse a la red social, y así ofrecer sus productos a la comunidadgamer de la red social.
En la entrada del blog en la que se anuncia la actualización de la aplicación del sitio para el iPadFacebook dio el dato de que el 70 % de los usuarios de aplicaciones para la tableta, son usuarios de los juegos vinculados a su red social. La compañía quiere lograr que sea más fácil para los usuarios ver las notificaciones de sus juegos favoritos, así como descubrir otros nuevos juegos basados ??en las recomendaciones queFacebook ofrece mediante su motor de tendencias basado en las preferencias del jugador.
En el sitio, los juegos se sugieren en función del historial de los videojuegos que han sido jugados por los usuarios, así como por los juegos que sus contactos más juegan, además de los que ya son los más populares entre la comunidad de Facebook en general. Toda esta información y más se abrirá automáticamente en una barra lateral situada a la derecha de la aplicación para el iPad, mientras se sujeta esta en modo horizontal.
La apuesta de la compañía del Silicon Valley, no es la única que está interesada por conseguir que el éxito obtenido por los juegos también se replique con esta nueva actualización de su aplicación para el iPad; las compañías que se dedican al desarrollo de los juegos, que usan como principal plataforma a esta red social, también tienen todas sus apuestas en los resultados que esta actualización les pueda traer para sus intereses. Además, está el tema de la publicidad y de la cantidad de dividendos que está le puede traer a Facebook, mediante la inserción de anuncios en los juegos de la aplicación. Si la apuesta funciona, a todos los interesados les puede ir muy bien.
Además del tema de los juegos, dicha actualización, también añade otras dos secciones a su barra lateral, estás incluyen noticias y temas de alta tendencia, así como vídeos relacionados con las tendencias del momento. Cada tema viene con una breve descripción acerca del por qué es tan popular, al hacer click en ella, se podrá acceder a enlaces con contenido específico que aborda esa noticia, así como a las reacciones de los contactos que se tienen en la red y a otros artículos relacionados. La sección de vídeos de los temas populares -o de alta tendencia-, enlazan a contenidos audiovisuales que abordan la temática, generalmente asociados al portal de vídeos, You Tube.
Hasta el momento, la actualización sólo está disponible para algunos usuarios de la aplicación de Facebook para el iPad en los Estados Unidos. De acuerdo a los resultados que arroje esta fase experimental, Facebook enviará la actualización al resto de los usuarios de la tableta en su país de origen, así como a los usuarios de todo el mundo, posteriormente.
Colaborador: Fernando Valencia
UAMero; escritor, columnista articulista para prensa escrita. Abordo temas que tienen que ver con el mundo de la tecnología, el emprendimiento, las redes sociales y las start ups. Busco contribuir a la naciente cultura emprendedora de México, de tal forma que escribo para ello, comparto conocimientos y busco las formas para convertirme en un emprendedor exitoso. Estudié economía y trato de economizar las herramientas de información sobre los temas que fomentan la cultura tecnológica. @FerValenzia.
Etiquetas

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close
Close