Comunicación

Las 4 campañas más premiadas de Cannes Lions 2014

El Festival Internacional Cannes Lions en su edición 2014 ha llegado a su fin, y para este año la creatividad se hizo notar más que nunca.

Entre los ganadores de este año les traemos las campañas que más leones recibieron y las piezas que los ojos de todo el mundo voltearon a ver y quedarán presentes para la historia del festival.

1.- El épico triunfo de Volvo.

Volvo Trucks y The Epic Split ganaron TODO durante Cannes Lions 2014. La campaña fue reconocida con 20 leones, incluyendo ocho oros y dos Grand Prix, estos últimos en las categorías Cyber y Film.

Resultados

– Los videos tienen + 100 millones de visitas en YouTube y se han compartido casi 8 millones de veces.

– El sitio web tiene más de 210 000 visitas.

-Los seguidores de Facebook incrementaron de 16.000 a 330.000.

– Los suscriptores de YouTube aumentaron de 3.500 a 90.000.

– Visitas únicas a sitios web de Volvo Trucks en Europa aumentó de 175.000 a 350.000 por mes.

– Más de 20 000 informes sobre los videos en los medios de comunicación de todo el mundo.

– 126 millones de Euros en valor mediático.

– Según una encuesta, casi la mitad de los compradores de camiones que han visto los videos dicen que ahora es más probable que ellos elegirían Volvo para su próxima compra.

Todos los premios de la campaña durante el festival:

– Grand Prix en Cyber
– Grand Prix en Film
– Oro en Film/Craft
– 3 oro en Cyber
– Oro en PR
– Oro en Direct
– Oro en Promo & Activation
– Oro en Integrated
– Plata en PR
– Plata en Titanium
– 2 plata en Media
– 3 plata en Film/Craft
– 2 bronce en Cyber
– Bronce en Film/Craft

2.- El espantapájaros que ganó todo.

Otros de los favoritos del jurado de las categorías fue “The Scarecrow” de la empresa  Chipotle y la agencia de publicidad  Creative Artists Agency Los Ángeles. La campaña basada en un videojuego recibió 2 Grand Prix, 8 Leones de Oro y 4 Leones de Plata.

Resultados:

La franquicia Espantapájaros ha creado una conversación acerca de la comida en la generación de la cultura popular en 614 millones de impresiones en los medios, de entre cientos de historias como The New York Times y EE.UU. Hoy, las columnas en The New Yorker, LA Times, y otros destacan argumentos sobre cuestiones de alimentación de los agricultores defensores de la sostenibilidad y los consumidores.

Desde su lanzamiento, la película ha generado más de 12,5 millones de visitas en YouTube.

La canción debutó #32 en la carta Streaming Songs de Billboard y ha sido comprada más de 13.000 veces en iTunes.

En su primer mes, la franquicia Espantapájaros provocó 18,4 millones de conversaciones a través de 17 plataformas sociales con una puntuación sentimiento social de 92.7 y, por primera vez, hizo Chipotle la marca Top Social, en sustitución de Taco Bell, en la Restaurant Social Media Index Top 250 list. Se sumaron 126.782.322 impresiones de Twitter en los dos meses.

 

3.- La campaña de navidad que ganó en verano.

La campaña para la época navideña Sorry, I Spent It On Myself de la empresa Harvey Nichols y la agencia Adam & Eve DDB Londres se condecoró con nada más y nada menos que  4 Grand Prix, 5 Leones de Oro, 1 León de Plata y 2 Leones de Bronce.

La agencia inventó una nueva línea de productos para la temporada de Navidad. Sorry I Spent it on Myself Gift Collection. La campaña se creó para que la gente gastara menos en los demás y más en sí mismos. La gama contaba con regalos con clips, ligas o rocas y estuvo disponible en todas las tiendas Harvey Nichols en el Reino Unido, así como en línea. Y para los más egoístas, crearon una tarjeta de descarga gratuita de Navidad con imagenes de los regalos. La gama fue anunciada al público con una campaña de impresión, así como una película en línea. El día del lanzamiento se sembró la película en línea, en la tienda y en los cines.

Resultados:

26000 artículos se agotaron en tres días y Harvey Nichols pasó a tener uno de sus mejores años a la fecha.

4.- Volar y su magia creativa

“Magic of Flying” de la aerolínea British Airways y la agencia OgilvyOne, una campaña que nos hizo creer en que la magia existe, esa misma magia, aunada a su talento los hizo acreedores a 1 Grand Prix, en Direct Lions, 5 Leones de Oro, 1 León de Plata y 2 Leones de Bronce

La ejecución se centró en el momento en el que un avión vuela por casualidad cerca de donde la gente se encuentra y con esto dar a conocer la gran variedad de destinos. Esto capturó la imaginación de la gente y los inspiró a reservar un vuelo. La agencia construyó espectaculares que reaccionaron a los aviones British Airways mediante el uso de una antena especial ADSB, leyendo datos del transpondedor de todos los aviones dentro de 200 kilometros.

Los anuncios muestran datos reales de vuelo: el número de vuelo y desde donde vuela el avión. Las personas fueron conducidas al sitio donde podrían encontrar más información sobre el cartel y explorar los alrededores e incluso informes de tiempo, y luego reservar un vuelo.

 

Dentro de las primeras semanas el tráfico de BA.com aumento 75000  visitas únicas, más de 1 millón de visitas en YouTube, alcance global: más de 350 millones, fue la pieza publicitaria de aerolíneas de la que más se habló en 2013.

Las piezas ganadoras inspiran la creatividad de todos aquellos que ya la han visto y los comprometen a rebasar los entandares que se han puesto este año en el festival. Celebremos la creatividad e incrementemos el valor de las ideas.  #CannesenMéxico

Fuente www.cannesenmexico.com

Etiquetas


Roastbrief

Roastbrief es un medio dedicado a generar, distribuir y evaluar información referente al ámbito del marketing y de la publicidad. En este espacio, participan importantes publicistas y expertos en marketing de todo el mundo. Nuestro compromiso, es promover la cultura de los negocios. Somos pura proteína publicitaria.

Artículos relacionados

Close