Comunicación

Llevamos 16 leones y este año vamos por un nuevo récord.

Este año México podría hacer historia, superando los 18 Leones alcanzados en 2012. Aquí el conteo completo.

La creatividad y el talento mexicanos brillan en Cannes, y los triunfos continúan llegando.

Hasta ahora la industria creativa mexicana se ha coronado con 16 Leones, superando ya las 14 preseas alcanzadas por México en el año 2013. Sin embargo el reto este año es aún mayor, porque los creativos mexicanos buscan superar la marca máxima de 18 leones ganados en 2012.

Desde el arranque del festival, la publicidad mexicana hizo eco y hace sentir su presencia en todo Cannes. Con una participación de 95 países y más de 35 mil 500 materiales de publicidad y comunicación de todo el mundo, nuestro país se ha destacado por su capacidad innovadora y su talento competitivo.

El triunfo llegó desde el primer día, con la premiación de Pharma Lions Health donde México se coronó con su primer León de Bronce, para AMK Healthcare México y McCann México.

México suma hasta ahora 16 preseas: un león de Oro, ocho de Plata y siete de Bronce.

Divididos en cinco categorías diferentes, siete Leones en Promo & Activation, seis en Outdoor, uno en Pharma Lions Health, uno en Public Relations y uno en Mobile. Esto muestra la enorme capacidad que tiene la industria creativa de nuestro país.

Por agencia el conteo es el siguiente:

Un León de Oro, tres de Plata y dos de Bronce para JWT

3 de Plata para Ogilvy

1 de Plata para Publicis

1 de Plata para Saatchi & Saatchi

3 de Bronce para McCann

1 de Bronce para DDB

1 de Bronce para BBDO. 

Además, se han registrado hasta el momento 48 piezas en Shortlist, lo cual abre nuevas oportunidades a México para seguir cosechando Leones y demuestra la calidad de las piezas, al ser seleccionadas entre los trabajos más sobresalientes del Festival. 

Le queda mucha vida a Cannes Lions 2014. La 61 edición del festival concluye el sábado 21. Y todo parece indicar que este año será histórico para México.

Sigue en vivo todo lo que sucede en Cannes Lions 2014 con la aplicación exclusiva SOCIAL LIVE FEED que encontrarás en el home page de Cannes en México. Vive y comparte la experiencia de Casa México y Cannes Lions 2014 a través de #CannesenMexico.

Fuente www.cannesenmexico.com

#CannesenMéxico

Roastbrief

Roastbrief es un medio dedicado a generar, distribuir y evaluar información referente al ámbito del marketing y de la publicidad. En este espacio, participan importantes publicistas y expertos en marketing de todo el mundo. Nuestro compromiso, es promover la cultura de los negocios. Somos pura proteína publicitaria.

Sigue a Roastbrief en:
Etiquetas

Artículos relacionados

Otras Recomendaciones

Close
Close
Close