Este es el primer Cannes en mi historia profesional en el que estoy trabajando fuera de una agencia de publicidad. Aunque sigo muy implicada al espacio creativo, se crea cierta distancia, que como en muchas otras cosas en la vida, puede ser sana para realmente poder ver la belleza de la realidad.
La iniciativa #elmejorcannes ha sido un gran regalo para muchos, me parece. Una meta clara. Integración de esfuerzos. Una misión común. Un reconocimiento de lo propio y particular del pensamiento creativo mexicano.
En muchas momentos durante mi vida en agencias, hablábamos de cómo la creatividad mexicana tenúa todo para ser puntera en el mundo y marcar tendencia ¿Qué nos hace falta? ¿Cuáles son las vueltas de tuerca adicionales que necesitamos?
Dos temas recurrentes aparecían en estas veladas de hipotéticas reflexiones. La fuerza que la singularidad de la cultura mexicana puede darle a nuestra publicidad (pocos paises con tal intensidad cultural y creativa en todos sus ámbitos) y la creación de una matriz de opinión común en el que la publicidad fuera parte central.
Y llega #elmejorcannes este año, que en mi humilde pero entusiasta opinión, crea el espacio necesario para que justamente estas dos premisas se hagan realidad.
Seguro que este será el mejor Cannes en número de leones, pero también lo será porque se abrió una puerta mágica para la consolidación de una mirada plural pero común en el pensamiento publicitario.
Que sigan llegando los leones, felicidades!
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