Comunicación

San Francisco Inspiration Tour, por C4E

Una modalidad de formación en auge durante los últimos años son los tours de aprendizaje: viajes para visitar empresas y compañías y aprender en directo que están haciendo los líderes del sector en otras partes del mundo. Una forma de aprender moderna, flexible, informal, que ayuda a mejorar al ver qué hacen los demás.

En línea con esa tendencia, C4E ha organizado para finales de junio su “San Francisco Inspiration Tour”, un viaje de descubrimiento y aprendizaje, dirigido a conocer de primera mano algunas de las empresas más innovadoras del área de San Francisco.

El viaje, al contrario de las ediciones anteriores, está orientado a la innovación más que a la comunicación y, por eso mismo, incluye visitas no sólo a agencias de publicidad sino también en empresas tecnológicas, de innovación o de diseño, entre las que se cuentan algunas tan conocidas como IDEO, Huge, Ammunition, Twitter, Studio O+A, FreeRange Puppies, FuseProject, etc.

Se trata del tercer tour que C4E organiza este año –los anteriores han sido a Nueva York y Londres–, siempre para grupos reducidos, con un calendario lleno de actividad, visitas y contactos.

Viajes intensos, casi agotadores, pero extraordinariamente ricos en formación y aprendizaje. Como decía Toni Segarra tras participar en un tour similar en NY, “hay dos grandes beneficios que justifican con creces la inversión: meterse en la cocina de empresas interesantes que enfrentan problemas como los tuyos,   y que sea tan intenso: ver muchos sitios y pocos días ayuda a sintetizar y a comprender”.

Siempre lo han recomendado los grandes maestros: viajando se aprende más que con los libros. Mucho más en un sector tan dinámico, creativo y cambiante como es la publicidad. Por eso, si quieres aprender, ve de viaje. Conocerás gente, te harás preguntas, encontrarás amigos y socios, te pondrás al día, descubrirás tendencias… Los tours se están consolidando como la nueva forma de aprender en la industria de la creatividad.

Etiquetas

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Otras Recomendaciones

Close
Close
Close