Comunicación

San Francisco Inspiration Tour, por C4E

Una modalidad de formación en auge durante los últimos años son los tours de aprendizaje: viajes para visitar empresas y compañías y aprender en directo que están haciendo los líderes del sector en otras partes del mundo. Una forma de aprender moderna, flexible, informal, que ayuda a mejorar al ver qué hacen los demás.

En línea con esa tendencia, C4E ha organizado para finales de junio su “San Francisco Inspiration Tour”, un viaje de descubrimiento y aprendizaje, dirigido a conocer de primera mano algunas de las empresas más innovadoras del área de San Francisco.

El viaje, al contrario de las ediciones anteriores, está orientado a la innovación más que a la comunicación y, por eso mismo, incluye visitas no sólo a agencias de publicidad sino también en empresas tecnológicas, de innovación o de diseño, entre las que se cuentan algunas tan conocidas como IDEO, Huge, Ammunition, Twitter, Studio O+A, FreeRange Puppies, FuseProject, etc.

Se trata del tercer tour que C4E organiza este año –los anteriores han sido a Nueva York y Londres–, siempre para grupos reducidos, con un calendario lleno de actividad, visitas y contactos.

Viajes intensos, casi agotadores, pero extraordinariamente ricos en formación y aprendizaje. Como decía Toni Segarra tras participar en un tour similar en NY, “hay dos grandes beneficios que justifican con creces la inversión: meterse en la cocina de empresas interesantes que enfrentan problemas como los tuyos,   y que sea tan intenso: ver muchos sitios y pocos días ayuda a sintetizar y a comprender”.

Siempre lo han recomendado los grandes maestros: viajando se aprende más que con los libros. Mucho más en un sector tan dinámico, creativo y cambiante como es la publicidad. Por eso, si quieres aprender, ve de viaje. Conocerás gente, te harás preguntas, encontrarás amigos y socios, te pondrás al día, descubrirás tendencias… Los tours se están consolidando como la nueva forma de aprender en la industria de la creatividad.

Roastbrief

Roastbrief es un medio dedicado a generar, distribuir y evaluar información referente al ámbito del marketing y de la publicidad. En este espacio, participan importantes publicistas y expertos en marketing de todo el mundo. Nuestro compromiso, es promover la cultura de los negocios. Somos pura proteína publicitaria.

Sigue a Roastbrief en:
Etiquetas

Artículos relacionados

Close
Close