Comunicación

Tips para escribir spots de hardselling

¿Cuántas veces te han dejado la tarea de hacer un copy y no sabes ni por dónde empezar? 

Debemos de recordar siempre que un copy es similar a una entrada periódistica y debes de responder a las 5 Ws: ¿Qué se vende? ¿Cómo se vende? ¿Cuándo se vende? ¿Dónde se vende? ¿Por qué se vende? Y automáticamente te vendrán a la mente las 4Ps de tu producto o servicio.

Una vez que tenemos las respuestas, podemos proceder a redactar el spot. Hay que tomar siempre en cuenta que contamos con 20 ó 30 segundos para dar nuestro mensaje:

Escribe cantidades con letra; los números se ven cortos, pero sólo en el papel.

En vez de: $1,999.00, escribe: Mil novecientos noventa y nueve pesos.

Reduce frases, hay algunas palabras que puedes omitir para ganar tiempo.

En vez de:  En donde podrás encontrar, escribe: Encontrarás.

Sintetiza ideas.

En vez de: Todo el departamento de línea blanca…, escribe: Toda la línea blanca…

Reduce legales.

En vez de: Promoción válida hasta el 20 de marzo, escribe: Hasta el 20 de marzo.

El secreto está en ahorrar palabras sin alterar la información de venta y legales para que el spot no  se escuche apresurado y el mensaje sea contundente.

Si deseas que profundice en éste o en algún otro tema del audio, escríbeme a [email protected] y posteriormente estaré desarrollando tus sugerencias e inquietudes.

 Imagen cortesía de Fotolia

Mario Rios

Melómano, aventurero, arriesgado, comunicólogo de profesión y con 5 años de experiencia de servicio creativo y de producción a clientes en el área comercial de Televisa Radio (Los 40 Principales, W Radio, Ke Buena Q am.) Actualmente es locutor, creativo, diseñador de audio y productor de Los 40 Principales México. Ha diseñado para radio campañas publicitarias que en 2011 le valió el Angel de la Radio, premio a la creatividad que otorga la ARVM, con el cliente Potzollcalli. Director creativo de su productora de audio Mrios Producciones

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