Comunicación

Trabajos marketeros que ya no existirán en cinco años

En la actualidad nos encontramos con diversos factores que están impulsando los cambios que se avecinan en un futuro no muy lejano. La constante evolución de la tecnología, las nuevas técnicas de comunicación y los cambios en las preferencias de consumo de las personas hacen que el mundo profesional y la industria cambien de forma constante para adaptarse a estos cambios.

Esta rápida evolución hace que los roles y las necesidades profesionales también cambien de forma rápida llegando a tal punto que es posible que dentro de pocos años algunos de los empleos que hoy existen desaparezcan irremediablemente como consecuencia de este imparable avance.

Esto nos hace plantearnos qué es lo que necesita el sector del marketing en la actualidad, por lo que el primer paso es centrar nuestros esfuerzos en identificar cuáles son los perfiles profesionales más demandados ahora en el sector y, según los últimos estudios, son los siguientes: estudios de mercado, gerente de comercio electrónico, publicidad online, director de búsquedas PPC, community manager y desarrollador web.

El conocer cuáles son las funciones más demandas en el sector nos permitirá construir un mejor equipo de trabajo de cara no sólo al presente sino también de cara al futuro. Hablando del futuro, los pronósticos señalan una serie de profesiones que desaparecerán en los próximos cinco años por lo que también debemos tenerlas en cuenta para construir nuestro equipo de trabajo. Son las siguientes: gerente de cuentas de agencia digital, gerente de marketing digital, director de búsqueda orgánica / SEO, social media manager, copywriter y email marketing manager.

Estas previsiones están basadas en las oportunidades que ofrece la evolución digital que va dejando obsoletas competencias tradicionales. Además estas profesiones quedarán extintas debido a una serie de factores como:

– Mayor integración del marketing tradicional y digital. Las campañas transmedia se convertirán en la nueva norma en el sector.

– Continuo crecimiento de la comercialización de contenidos y medición anticipando la demanda de consumo y sumando valor.

– Crecimiento explosivo en la adopción del marketing móvil y el vídeo.

– Mayor grado de especialización en los roles profesionales.

– Mayor atención a la experiencia del cliente.

Imagen cortesía de Fotolia

Etiquetas

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Otras Recomendaciones

Close
Close
Close