ComunicaciónPublicidad

Twitter amplía su Programa de Certificación.

Hoy en día, ya es muy común que las grandes corporaciones de todo tipo de giro, utilicen las redes sociales para promover sus productos y servicios en internet. El potencial y la viralidad que ofrecen dichas redes, puede convertirse en un activo muy rentable para anunciar campañas publicitarias o lanzar nuevos productos al mercado.

En el mundo, existen muy pocas corporaciones que se mantienen al margen de la participación en redes sociales como FacebookTwitterLinkedInPinterest, etcétera. De ahí que, las anteriormente mencionadas redes, se esfuercen para tratar de mejorar los servicios que ofrecen para con las empresas y, de esta manera, garantizarles que su presencia en estos medios sociales, será remunerada con un impacto favorable en sus estadísticas y métricas del volumen de ventas de sus productos, presencia de marca y comercialización de sus servicios.

Tal es el caso de Twitter, que en el año 2012, lanzó un Programa de Certificación con el objetivo principal de identificar, orientar y promover los principales productos y servicios que ayudan a las empresas a prosperar en la red social del microblogging. Es decir, Twitter utiliza este Programa para darle el visto bueno a las aplicaciones y Apis generadas por empresas dedicadas a las actividades en social media y que ofrecen servicios para generarle un mayor plus valor a la imagen de las marcas y de las corporaciones que tienen presencia en esta red social.

Una vez que Twitter le otorga la certificación a estas empresas, estás se convierten automáticamente en una especie de socios comerciales de la red social. De esta manera, estas empresas, y todos los contenidos que generan – aplicaciones, Apis, etcétera -, cuentan con la aprobación de Twitter para ofrecer sus servicios a las corporaciones que usan esta red social para anunciar sus marcas, productos y servicios.

Aquí te presento las últimas cinco incorporaciones al Programa; las empresas que están en el siguiente listado, se han añadido a las recomendaciones que Twitter da como opción a las marcas que tienen presencia en su red, por una sencilla razón: Twitter es una plataforma global con un 77% de sus cuentas fuera de los EE.UU, de esta manera, las siguientes socios comerciales de la red social, entran para abarcar un mercado mucho más global y con presencia en los cinco continentes y en distintos idiomas utilizados mayoritariamente.

Conversocial, una solución en la nube que permite a las empresas ofrecer un servicio al cliente a través de las redes sociales a gran escala.

SocialBro, una plataforma de marketing que le proporciona las herramientas para analizar y actuar sobre los datos de Twitter para crecer, participar y obtener beneficios económicos de su público.

Socialmetrix ayuda a las marcas a entender los sentimientos y opiniones de los consumidores, proporcionando información procesable a sus actividades en el día a día.

Talkwalker es una herramienta de búsqueda, de análisis y de monitoreo social fácil de usar y potente, utilizada en todo el mundo por las marcas y las agencias.

Unmetric trabaja con las principales marcas y agencias para ayudarles a establecer puntos de referencia para sus actividades en los medios sociales.

Si eres el Community Manager de una cuenta oficial de una marca o empresa de gran calado, cuéntanos cómo podrías usar los servicios de estas nuevas incorporaciones certificadas; si ya has usado alguno de estos servicios, coméntanos tu experiencia.

Autor

Fernando Valencia

UAMero; escritor, columnista articulista para prensa escrita. Abordo temas que tienen que ver con el mundo de la tecnología, el emprendimiento, las redes sociales y las start ups. Busco contribuir a la naciente cultura emprendedora de México, de tal forma que escribo para ello, comparto conocimientos y busco las formas para convertirme en un emprendedor exitoso. Estudié economía y trato de economizar las herramientas de información sobre los temas que fomentan la cultura tecnológica. @FerValenzia.

Fernando Valencia

UAMero; escritor, columnista articulista para prensa escrita. Abordo temas que tienen que ver con el mundo de la tecnología, el emprendimiento, las redes sociales y las start ups. Busco contribuir a la naciente cultura emprendedora de México, de tal forma que escribo para ello, comparto conocimientos y busco las formas para convertirme en un emprendedor exitoso. Estudié economía y trato de economizar las herramientas de información sobre los temas que fomentan la cultura tecnológica.

Sigue a Fernando Valencia en:
Etiquetas

Artículos relacionados

Close
Close