AgenciasComunicaciónPublicidad

Victoria rusa en el festival de Cannes Lions

El innovador proyecto de MegaFon gana el primer Grand Prix de Rusia.

El pabellón Olímpico de MegaFon ganó el Grand Prix en el festival de Cannes Lions, un importante evento para los profesionales del sector publicitario y de la creatividad. Por primera vez en 61 años un candidato de Rusia gana el premio principal.

MegaFon OJSC es un proveedor de servicios de telecomunicaciones líder en Rusia, que opera en todos los segmentos de los mercados de telecomunicaciones en Rusia. El proyecto MegaFaces, diseñado específicamente para los Juegos Olímpicos de Invierno 2014 en Sochi, ha sido una de las sensaciones del marketing de este año. El interactivo diseño de alta tecnología es el primero en su clase en el mundo entero, y abre caminos en arquitectura moderna y tecnologías digitales. La fachada del pabellón contiene 11.000 activadores con luces LED que se extienden para crear retratos tridimensionales del tamaño de un edificio de tres pisos: 8x6x2 metros. Más de 140.000 rostros de fans de todo el mundo aparecieron en la fachada de MegaFaces durante los Juegos Olímpicos de Sochi.

Asif_Khan_Megafon_Sochi___1028_Hufton_Crow_014_B

El proyecto MegaFaces fue un éxito increíble en las Olimpíadas y fue nominado en las categorías Diseño, Ciber e Innovación en Cannes. En la última categoría, el proyecto fue un merecido ganador, con el voto del jurado. La ceremonia de premiación se realizó en el Palais des Festivals en Cannes. El deseado premio fue para el equipo del proyecto: MegaFon; Asif Khan, director creativo y creador de la idea; Axis, la agencia del proyecto, además de iart, los creadores de la fachada interactiva y la tecnología de escaneo.

Mikhail Dubin, Director Ejecutivo de MegaFon, dijo: “Esta es una victoria fantástica. La innovación y el desarrollo están en el mismísimo ADN de MegaFon, y MegaFaces es una clara prueba de ello. Este proyecto fue muy importante para nosotros, como todo lo relacionado con los Juegos Olímpicos en Sochi. Nos enorgullece haber hecho un aporte tan importante a su éxito y estamos muy felices de que nuestro proyecto MegaFaces Olímpico continúe fascinando a las personas de todo el mundo. Es un gran honor para nosotros ser parte de la primera victoria de Rusia en la historia del Grand Prix. Me gustaría agradecer y felicitar todos los que participaron en este maravilloso proyecto, cuyas ideas y esmerado trabajo hicieron de MegaFaces una realidad”.

El Festival Internacional de Creatividad de Cannes Lions se realiza del 15 al 21 de junio en Cannes, Francia. Es el evento de mayor jerarquía del sector publicitario. Tan solo este año se recibieron 37.427 solicitudes de 97 países.

En 2009, MegaFon se convirtió en el Socio General de los XXII Juegos Olímpicos de Invierno y del XI Juegos Paralímpicos de Invierno en Sochi. La Compañía construyó una sólida red de infraestructura de comunicaciones en sitios Olímpicos y brindó a atletas e invitados servicios de comunicación de calidad, incluso Internet 4G de alta velocidad. El pabellón MegaFaces fue uno de los lugares más visitados del Parque Olímpico. En junio de 2014, el proyecto ganó el premio anual Silver Mercury en siete categorías; el premio se otorga a los mejores y más audaces proyectos en el sector de servicios de marketing y publicidad. El premio a la trayectoria de MegaFaces es un récord en la historia del premio.

 

Roastbrief

Roastbrief es un medio dedicado a generar, distribuir y evaluar información referente al ámbito del marketing y de la publicidad. En este espacio, participan importantes publicistas y expertos en marketing de todo el mundo. Nuestro compromiso, es promover la cultura de los negocios. Somos pura proteína publicitaria.

Sigue a Roastbrief en:
Etiquetas

Artículos relacionados

Otras Recomendaciones

Close
Close
Close