ComunicaciónMarketingPublicidad

¿Y a los que no les gusta el fútbol? TBWA y Jumbo se acuerdan de ellos

La época mundialista es ideal para reunirse con los amigos, organizar asados o cenas familiares. Es una de las pocas ocasiones en la que todos hacen fuerza por un mismo objetivo: ver ganar a su selección. Pero, ¿y los que no los disfrutan? Hay personas que no cambian su rutina por ver un partido de fútbol, no les interesa.

A ellas se dirige la última campaña de Tiendas Jumbo y TBWA\Colombia, “Sácale partido al partido”, una campaña que aprovecha la oportunidad disruptiva de comunicar un mensaje de temporada de una manera que va totalmente a contracorriente del resto de la categoría.

TBWA\Colombia desarrolló una campaña exclusivamente dirigida a medios digitales en la que se invita a los hombres y mujeres colombianos mayores de edad y no aficionados al fútbol a compartir cómo se aprovecharían de la pasión de otros por ver los partidos.

A tres comerciales que superan ya las 160.000 visitas se le suma un concurso en la cuenta de Facebook de Tiendas Jumbo donde se plantean varios retos a los usuarios que no sufren del fervor futbolístico. Entre ellos, se les invita a subir una foto donde demuestren lo poco que les gusta este deporte pero lo mucho que sí les gusta que el resto sí vea los partidos. De esta manera, entran en la carrera por conseguir una de las tarjetas regalo que la marca está entregando.

En el primer corte del concurso, el TAB donde está integrado (ww.sacalepartidoalpartido.com) logró más de 500 participantes y más de 2.800 participaciones.

Así, Tiendas Jumbo refuerza también su canal en Facebook, donde aparte de información de descuentos o tips para el hogar, la alimentación o la salud y belleza, también funciona como el canal oficial de comunicación entre la marca y sus usuarios.


FICHA TÉCNICA

Título: Sácale Partido al Partido

Cliente: Tiendas Jumbo

Agencia: TBWA\Colombia

País: Colombia

Director Digital: Ivan Medina

Community Manager: Juan José Carrizosa

Diseñador Senior UX: Andrés Ballén

Director de Arte: Jhonatan Paredes

Director Creativo: Miguel Ángel Moreno

Creativo Copy: Samuel Torres

Productora: Distrito

 

Roastbrief

Roastbrief es un medio dedicado a generar, distribuir y evaluar información referente al ámbito del marketing y de la publicidad. En este espacio, participan importantes publicistas y expertos en marketing de todo el mundo. Nuestro compromiso, es promover la cultura de los negocios. Somos pura proteína publicitaria.

Sigue a Roastbrief en:
Etiquetas

Artículos relacionados

Close
Close