Publicidad

Bosch irrumpe en hogares de Bélgica para demostrar sus beneficios.

Algunos hombres extraños entran a su casa a mitad de la noche mientras usted está durmiendo, lo sorprendente de este anuncio es que ellos solo quieren limpiar.

Muchos son los anuncios que pretenden parecer activaciones, algunos casos especiales son algunos de los anuncios de Heineken o el video que se viralizó en las redes del fantasma que habitaba en Blockbuster.

Ahora la marca Bosch en Bélgica creó un anunció que aunque ingenioso peca de irreal.

El anuncio comienza así: hombres desconocidos entran sin permiso a algunos hogares en la noche mientras los propietarios se encuentran dormidos. Estos representantes de la marca comienzan a aspirar las alfombras de la casa sin despertar a nadie.

Esta acción es sumamente positiva para la marca ya que muestra sus beneficios. A la mañana siguiente los mismos hombres tocan a la puerta de los hogares y muestran a los propietarios los videos de la noche anterior en donde están limpiando. Pero en lugar de cerrar la puerta y llamar a la policía, cada uno dueño de una casa parece encantado con todo el asunto.

La idea es muy buena ya que muestra los méritos del producto, pero por más que enfoquemos nuestra atención en eso, no podemos dejar de lado que “alguien” pudo entrar a tu casa y hacer actividades sin que tú te dieras cuenta.  Lo cual hace evidente que la “Activación” no es real y todo es actuado.

BBDO Bélgica en Bruselas fue la agencia encargada de la realización del anuncio y aunque trataron de hacer que la ilusión parece real no es del todo convincente.

Finalmente, aunque la intención no hubiera sido que el público creyera que el anuncio era real, la marca logró captar la atención y hacer que por un momento que los receptores disfrutaran de la historia.

 

Roastbrief

Roastbrief es un medio dedicado a generar, distribuir y evaluar información referente al ámbito del marketing y de la publicidad. En este espacio, participan importantes publicistas y expertos en marketing de todo el mundo. Nuestro compromiso, es promover la cultura de los negocios. Somos pura proteína publicitaria.

Sigue a Roastbrief en:

Artículos relacionados

Close
Close