Redes

Cómo es el usuario de Twitter en México

Conoce cuáles son las marcas en México con mayor impacto en Twitter.

Para las marcas el contar con presencia en las redes sociales ya es una necesidad.

Ya que si no cuentan con presencia en las Redes Sociales, estarán en desventaja frente a sus competidores.

Ahora bien a la hora de elegir en que Redes Sociales debemos estar, es muy importante tomar en cuenta nuestro público objetivo, no vale la pena participar en las principales Redes Sociales, cuando no generamos contenido atractivo y además los usuarios de las mismas no son nuestro público objetivo.

Lo mejor es concentrar esfuerzos en pocas Redes Sociales y si lo consideran necesario incrementar poco a poco una vez consolidadas las iniciales, recuerda que lo importante no es la cantidad de usuarios de la red o la cantidad de redes en las que tengas presencia, lo importante es como utilizas las redes sociales para tener una presencia efectiva y como tus consumidores las utilizan.

Siendo Twitter una de las Redes Sociales preferidas por los usuarios y las empresas.

Según el estudio MKT digital y redes sociales en México 2013, el 69% de los encuestados tiene una cuenta en Twitter y el 66% ingresa diario al mismo.

Las mujeres son los usuarios más activos representando el 56% contra en 44% de hombres.

En cuanto a la edad de la los usuarios podemos asegurar que son jóvenes pues el 48% de los usuarios tiene entre 18 y 24 años, seguidos de los usuarios entre 25 y 34 años con una participación del 26%.

Mediante una acertada estrategia de medios, lograras ganarte la fidelidad de tus clientes, logrando que te sigan en las Redes Sociales y a su vez compartan con sus contactos tus aportes, a los que llegaras y muy probablemente logres convertir en nuevos clientes y seguidores.

Al mes de Mayo, las empresas con mayor número de seguidores son:

1

Las empresas que en el mes de Mayo presentaron mayor incremento en el número de seguidores son:

2  d

Se señala en el estudio MKT digital y redes sociales en México, que por lo menos el 50% de las empresas encuestadas tiene cuenta en Twitter y el 52% de las mismas postea diariamente.

Considero que Twitter es una excelente Red Social, mediante la cual lograras impulsar la presencia de tu marca en las redes,  solo recuerda utilizar las redes como medio de comunicación y no solo como canal de venta.

Fuentes

MKT digital y redes sociales en México 2013; http://ow.ly/z3sCE

Socialbakers

Autor

Edgard Garza

Marketero en desarrollo, apasionado de la Redes Sociales
Mtro. en Comercio Electrónico y Lic. en Sistemas de Información.
Estratega en Redes Sociales y Comercio Electrónico, experto en implementaciones y migraciones.

Edgard Garza

Marketero en desarrollo, apasionado de la Redes Sociales
Mtro. en Comercio Electrónico y Lic. en Sistemas de Información.
Estratega en Redes Sociales y Comercio Electrónico, experto en implementaciones y migraciones.

Sigue a Edgard Garza en:

Artículos relacionados

Otras Recomendaciones

Close
Close
Close