viernes, marzo 15, 2024
  • Iniciar sesión
  • Registrarme
Sirloin Roastbrief
  • Trending
  • Categorías

    Creatividad

    Campañas publicitarias, arte, creatividad y diseño para apasionados.

    Advertising industry

    Descubre, explora y experimenta el último contenido de la industria creativa publicitaria.

    Future & innovation

    Explora el futuro de la publicidad y de la creatividad. Descubre la innovación de la industria.

    Digital transformation

    Publicidad, marketing digital e innovación. Entérate del impacto de la tecnología en la industria.

    Media & Entertainment

    Música, Social Media, Video, Gaming & Metaverse. Todo lo que consume tiempo en pantalla.

    Marketing & Data

    Análisis y datos. Descubre los últimos datos, investigaciones y tendencias de la industria.

    Pura proteÍna publicitaria

    • Creatividad
    • Industria Publicitaria
    • Futuro & Innovación
    • Transformacion digital
    • Medios y entretenimiento
    • Marketing y datos
  • Podcasts

    El brief: Podcast

    Escucha a destacadas figuras de la industria publicitaria de habla hispana

    Creativas Latam: Podcast

    Mujeres latinoamericanas que están dejando su huella en las industrias creativas.

    Entrevistas

    Entrevistamos a expertos de la industria para conocer sus procesos creativos.

    Pura proteÍna publicitaria

    • El Brief Podcast
    • Creativas Latam
  • Connect
    • Suscríbete
    • Escribe con nosotros
    • Anúnciate en Roastbrief
Sin resultados
Ver todos los resultados
Sirloin Roastbrief
  • Trending
  • Categorías

    Creatividad

    Campañas publicitarias, arte, creatividad y diseño para apasionados.

    Advertising industry

    Descubre, explora y experimenta el último contenido de la industria creativa publicitaria.

    Future & innovation

    Explora el futuro de la publicidad y de la creatividad. Descubre la innovación de la industria.

    Digital transformation

    Publicidad, marketing digital e innovación. Entérate del impacto de la tecnología en la industria.

    Media & Entertainment

    Música, Social Media, Video, Gaming & Metaverse. Todo lo que consume tiempo en pantalla.

    Marketing & Data

    Análisis y datos. Descubre los últimos datos, investigaciones y tendencias de la industria.

    Pura proteÍna publicitaria

    • Creatividad
    • Industria Publicitaria
    • Futuro & Innovación
    • Transformacion digital
    • Medios y entretenimiento
    • Marketing y datos
  • Podcasts

    El brief: Podcast

    Escucha a destacadas figuras de la industria publicitaria de habla hispana

    Creativas Latam: Podcast

    Mujeres latinoamericanas que están dejando su huella en las industrias creativas.

    Entrevistas

    Entrevistamos a expertos de la industria para conocer sus procesos creativos.

    Pura proteÍna publicitaria

    • El Brief Podcast
    • Creativas Latam
  • Connect
    • Suscríbete
    • Escribe con nosotros
    • Anúnciate en Roastbrief
Sin resultados
Ver todos los resultados
Sirloin Roastbrief
Sin resultados
Ver todos los resultados

¿Es Pinterest parte de tu estrategia social?

Edgard Garza por Edgard Garza
hace 10 años
en Innovación
Tiempo de lectura: 2 mins de lectura
A A
Share on FacebookShare on LinkedIn

Si te has preguntado si vale la pena incluir Pinterest en tu estrategia social, la respuesta rotunda es SI, si vale la pena invertir tiempo y esfuerzo en esta Red Social. Pese a no ser la Red Social más utilizada en Junio del 2013, en México se colocó como la quinta Red mas utilizada. Es una red que ha demostrado su efectividad y viralidad, si bien no son muchas las empresas que la han incorporado en sus estrategias digitales, las que han apostado a la misma, se encuentran sorprendidos con los resultados. Tal como lo menciona la marca de hostelería de lujo Four Seasons. “Pinterest ha transformado la forma en que nuestros huéspedes planean sus viajes, comparten ideas y eligen sus destinos.” “Nos emocionó descubrir que tantos huéspedes de Four Seasons quisieran usar Pinterest para contactar con nuestros expertos en propiedades y planear sus vacaciones.” Algunos datos que te convendría conocer sobre esta red son:

  • Cuenta con más de 70 millones de usuarios
  • Al cierre de 2013 el 80% de los usuarios son mujeres.
  • Los tableros relacionados a los Alimentos y Bebidas son los más concurridos con un 57% de penetración en la red.
  • Se estima que el 80% de los pines en Pinterest son repins.
  • Se dice que los internautas son 13 veces más propensos a compartir una compra en Pinterest que en Twitter.
  • Poco más del 25% de las empresas Fortune Global 100, cuentan con una cuenta en esta red, si bien es por debajo de otras redes, no está nada mal pues hay que recordar que es una red “nueva cuyo lanzamiento fue en Marzo, 2010”.
  • En México hay 1.2 millones usuarios.
  • Entre Junio del 2012 y Junio del 2013 se incrementó la cantidad de usuarios en un 127%.
  • En 2014 Pinterest se ha posicionado como la segunda Red Social con más tráfico por debajo de Facebook.

Por lo tanto no esta por demas recordar que de la vista nace el amor y que una imagen dice más que mil palabras. Es por ello que el equipo de Etsy se vio atraído por la naturaleza visual de Pinterest como una manera de presentar los artículos de venta en el mercado de Etsy. “Nuestro objetivo es ofrecer inspiración, no solo ventas. Mostramos los valores de Etsy para aumentar la fidelización y la participación, y publicamos cosas con las que se identifica nuestra comunidad. Intentamos que el equilibrio entre los Pines añadidos de artículos de Etsy y de otro contenido sea proporcionado para que nuestro público siga percibiendo autenticidad.” Pinterest como cualquier otra red social, requerirá tiempo y dedicación, sin embargo con paciencia y organización tus esfuerzos se verán recompensados. Un caso de éxito local es la campaña de Kotex México, la cual le genero unas dos mil interacciones en Pinterest, que a su vez, produjeron más de 695.000 visitas su web. “No importa la cantidad de usuarios con los que cuenta la red. Lo que importa es quiénes son esos usuarios y, sobre todo, cómo usan la red social.”  

Compartir60Compartir11Enviar
Artículo anterior

Del Campo Saatchi & Saatchi Buenos Aires reestructura su depto. creativo

Siguiente artículo

Melvin y Tía Rosa: ¿cambiar, morir o sufrir de bullying?

Esto también te puede interesar

Cómo la era del streaming con publicidad está transformando el marketing
Publicidad

Cómo la era del streaming con publicidad está transformando el marketing

15 de marzo de 2024
¿Qué significa el “Open” de OpenAI?
Inteligencia Artificial

¿Qué significa el “Open” de OpenAI?

15 de marzo de 2024
Media.Monks Madrid tiene nuevos Supervisores Creativos
Agencias

Media.Monks Madrid tiene nuevos Supervisores Creativos

15 de marzo de 2024
Casanova nombra a Ricardo Llavador nuevo Director creativo ejecutivo
Agencias

Casanova nombra a Ricardo Llavador nuevo Director creativo ejecutivo

15 de marzo de 2024
Rosaparks es la encargada del rebranding del Grupo Cooperativo Teb
Agencias

Rosaparks es la encargada del rebranding del Grupo Cooperativo Teb

15 de marzo de 2024
Meme le da la bienvenida al tuitero Roldier
Comunicación

Meme le da la bienvenida al tuitero Roldier

15 de marzo de 2024
Siguiente artículo

Melvin y Tía Rosa: ¿cambiar, morir o sufrir de bullying?

Socorro Jaramillo es la nueva presidente de Havas Worldwide Colombia

¿Qué es lo que las mujeres quieren? #ManServants

Evil, la nueva campaña de Y&R São Paulo

Comentarios

Regístrate y obtén más beneficios

Crea tu usuario en roastbrief.com.mx y obtén gratuitamente nuevos beneficios en nuestra plataforma de contenidos

  • Recibe los últimos artículos en tu correo electrónico
  • Gestiona tus artículos favoritos
  • Disfruta de contenido exclusivo para ti
Registrate ahora sin costo

Roastbrief es el principal medio digital en Latinoamérica que busca compartir conocimiento y actualizaciones acerca de la industria creativa.

Aviso de Privacidad

  • Iniciar sesión
  • Crear cuenta
  • Trending
  • Categorías
    • Creatividad
    • Industria Publicitaria
    • Futuro & Innovación
    • Transformacion digital
    • Medios y entretenimiento
    • Marketing y datos
  • Podcasts
    • El Brief Podcast
    • Creativas Latam
  • Connect
    • Suscríbete
    • Escribe con nosotros
    • Anúnciate en Roastbrief

© 2022 Roastbrief - Pura proteína publicitaria Xy Advertising.

Iniciar sesión

Iniciar sesión con Facebook
Iniciar sesión con Google
o

Administra tus favoritos y gestiona tu suscripción de contenidos.

¿ Olvidaste tu contraseña ? Crear cuenta

Crear nueva cuenta

Regístrate con Facebook
Regístrate con Google
o

Completa el formulario para registrarte

*Al registrarte en nuestro sitio web estás de acuerdo con nuestra Política de Privacidad.
Todos los campos son requeridos Iniciar sesión

Recuperar contraseña

Ingresa tu nombre de usuario y correo electrónico para recuperar tu contraseña

Iniciar sesión
Este sitio web utiliza cookies. Si continúas utilizando este sitio web, estás dando tu consentimiento para que se utilicen cookies. Visita nuestra Política de Privacidad.