Redes

¿Es Pinterest parte de tu estrategia social?

Si te has preguntado si vale la pena incluir Pinterest en tu estrategia social, la respuesta rotunda es SI, si vale la pena invertir tiempo y esfuerzo en esta Red Social.

Pese a no ser la Red Social más utilizada en Junio del 2013, en México se colocó como la quinta Red mas utilizada.

Es una red que ha demostrado su efectividad y viralidad, si bien no son muchas las empresas que la han incorporado en sus estrategias digitales, las que han apostado a la misma, se encuentran sorprendidos con los resultados.

Tal como lo menciona la marca de hostelería de lujo Four Seasons.

“Pinterest ha transformado la forma en que nuestros huéspedes planean sus viajes, comparten ideas y eligen sus destinos.”

“Nos emocionó descubrir que tantos huéspedes de Four Seasons quisieran usar Pinterest para contactar con nuestros expertos en propiedades y planear sus vacaciones.”

Algunos datos que te convendría conocer sobre esta red son:

  • Cuenta con más de 70 millones de usuarios
  • Al cierre de 2013 el 80% de los usuarios son mujeres.
  • Los tableros relacionados a los Alimentos y Bebidas son los más concurridos con un 57% de penetración en la red.
  • Se estima que el 80% de los pines en Pinterest son repins.
  • Se dice que los internautas son 13 veces más propensos a compartir una compra en Pinterest que en Twitter.
  • Poco más del 25% de las empresas Fortune Global 100, cuentan con una cuenta en esta red, si bien es por debajo de otras redes, no está nada mal pues hay que recordar que es una red “nueva cuyo lanzamiento fue en Marzo, 2010”.
  • En México hay 1.2 millones usuarios.
  • Entre Junio del 2012 y Junio del 2013 se incrementó la cantidad de usuarios en un 127%.
  • En 2014 Pinterest se ha posicionado como la segunda Red Social con más tráfico por debajo de Facebook.

Por lo tanto no esta por demas recordar que de la vista nace el amor y que una imagen dice más que mil palabras.

Es por ello que el equipo de Etsy se vio atraído por la naturaleza visual de Pinterest como una manera de presentar los artículos de venta en el mercado de Etsy.

“Nuestro objetivo es ofrecer inspiración, no solo ventas. Mostramos los valores de Etsy para aumentar la fidelización y la participación, y publicamos cosas con las que se identifica nuestra comunidad. Intentamos que el equilibrio entre los Pines añadidos de artículos de Etsy y de otro contenido sea proporcionado para que nuestro público siga percibiendo autenticidad.”

Pinterest como cualquier otra red social, requerirá tiempo y dedicación, sin embargo con paciencia y organización tus esfuerzos se verán recompensados.

Un caso de éxito local es la campaña de Kotex México, la cual le genero unas dos mil interacciones en Pinterest, que a su vez, produjeron más de 695.000 visitas su web.

“No importa la cantidad de usuarios con los que cuenta la red. Lo que importa es quiénes son esos usuarios y, sobre todo, cómo usan la red social.”

 

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Otras Recomendaciones

Close
Close
Close