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La idea de colocar nombres en latas

Cada semana en nuestro grupo de Linkedin hablaremos de un tema en el cual puedes contribuir compartiendo tus opiniones, puntos de vista y experiencias.

 Esta semana lanzamos la pregunta
La idea de colocar nombres en las latas, para ti ¿Es una buena o mala estrategia y por qué?

Gracias a todos los que participan y contribuyen al aprendizaje continuo de la comunidad.

Emanuel Granados Osorio

Para mí, es una buena estrategia, mejor dicho excelente. es una buena forma de llegar al cliente. Provocar la búsqueda de su nombre en latas… logrará un mayor consumo y permite al cliente sentirse identificado con la marca. 

No he comprado Coca Cola en lata en mucho tiempo, pero muchos de mis conocidos han ido a la búsqueda de su nombre. 

Simplemente Coca Cola lo vuelve a hacer. 

Pavel De Camps Vargas

Totalmente de acuerdo con las palabras de Emanuel Granado Osorio “Es una buena estrategia, mejor dicho excelente. es una buena forma de llegar al cliente. Provocar la búsqueda de su nombre en latas… logrará un mayor consumo y permite al cliente sentirse identificado con la marca.”

Edgard Garza

Coincido con ustedes, de hecho yo la verdad lo considere una estrategia X. 
No me llamo la atención, sobre todo porque no soy consumidor habitual de refresco y mucho menos de refrescos de cola. 
Sin embargo hace un par de días pase por una parada de camión y le colocaron varias latas con diversos nombres, y me dije… “mmm… Seria padre tener la mía”. 
Conclusión me ha generado una necesidad.

Jorge De La Garza Benítez

La Considero una gran estrategia promocional con el propósito de aumentar ventas, buena creatividad del departamento de promoción de Coca.

Jessica Merlo

Es el nuevo “vaso” de Starbucks en las redes sociales.

Edgard Garza

Lo cierto es que no es una campaña nueva se dice que inicio en España en el 2012, y ha ido recorriendo el mundo ya ha estado en 65 países antes de llegar a México, en los cuales causo furor y fue un éxito. 

Otro dato curioso es que “la selección de los nombres que se encontrarán en el mercado están basados en un estudio* de acuerdo con las preferencias de los consumidores de las tres marcas. Además, a partir de la segunda semana de agosto existirán en más de 20 estados del país centros de personalización para que si alguien no encuentra su nombre pueda obtener su lata. A partir del 14 de julio al ingresar a www.coca-cola.com.mx los usuarios podrán personalizar y compartir latas digitales.”

Lucas Garcia Alonso

En España fue un boom. Solo había lata personalizada para los 50 nombres más usados en nuestro país. Por ejemplo, la mía no estaba. Quizás esto molestó a gente que no veía su nombre lo “suficientemente valorado” por la marca. Pero muchos otros escribieron a Coca Cola para que les mandase la lata con su nombre…  La acción es excelente, como casi todas las de esta marca! 

Cada semana en Linkedin tendremos un nuevo debate. Únete al grupo y llénate de proteína publicitaria

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