Marcas

Las empresas de México se tornan más competitivas

La constante de las marcas mexicanas más sólidas según Interbrand, es el uso estratégico de la comunicación.

Recientemente la consultora global en marcas, Interbrand, dio a conocer su nuevo ranking de las Mejores Marcas Mexicanas (Best Mexican Brands), el cual destaca las 25 marcas más valiosas del país en distintos sectores económicos; Telcel, Corona, Telmex, Oxxo y Bimbo son algunas de las empresas que encabezan este ranking.

El estudio incluyó los sectores de telecomunicaciones, bebidas, alimentos, servicios financieros, retail, medios y entretenimiento, química, aerolíneas y construcción, siendo las marcas participantes en retail las que más espacios consiguieron.

La metodología de valoración de marcas que utiliza Interbrand cuenta con la certificación ISO 10668, el estándar internacional de valoración de marca, de manera que para la realización del ranking tomaron en cuenta entre otros factores; participación en la bolsa de valores, solidez financiera, motivos de compra del consumidor y la probabilidad de ingresos futuros procedentes de la marca.

Una de las constantes que se observa en estas 25 empresas es el uso estratégico de la comunicación, las cuales logran una alta probabilidad de ingresos futuros debido a la recordación de su marca, el posicionamiento y la solidez financiera que otorga una marca que el consumidor busca proactivamente.

Las marcas de telecomunicaciones suman el 29% de los más de 32,000 millones que acumula el top 25 de Best Mexican Brands; le siguen las bebidas con un 21% y el sector financiero con 15%; lo que muestra el potencial futuro de crecimiento del país y sus marcas afirma Fernando Barrenechea, Director de Consultoría, Interbrand México.

 

Roastbrief

Roastbrief es un medio dedicado a generar, distribuir y evaluar información referente al ámbito del marketing y de la publicidad. En este espacio, participan importantes publicistas y expertos en marketing de todo el mundo. Nuestro compromiso, es promover la cultura de los negocios. Somos pura proteína publicitaria.

Sigue a Roastbrief en:

Artículos relacionados

Close
Close