Comunicación

Troy Ruhanen nominado como Presidente y Director Ejecutivo Mundial de TBWA Worldwide

En el día de hoy, el Presidente y Director Ejecutivo del Omnicom Group Inc. (NYSE: OMC) anunció la nominación de Troy Ruhanen como Presidente y Director Ejecutivo de TBWA Worldwide. Ruhanen sustituye a Tom Carroll, quien continuará como Presidente del Consejo Directivo del TBWA Group. Por su parte, Jean-Marie Dru continuará oficiando como Presidente del Consejo Directivo de la Red de Agencias TBWA.

“Bajo el liderazgo de Tom Carroll, TBWA es reconocida mundialmente por su sólida cultura y galardonada creatividad”, afirmó Wren. “En Omnicom hacemos un especial hincapié en la planificación de las sucesiones. Es por ello que desde hace mucho tiempo, Tom y yo hemos acordado que Troy Ruhanen era la persona adecuada para ponerse el casco de TBWA. Su experiencia en liderar las agencias de Omnicom a través de diferentes geografías y categorías hacen que esta sea una transición de liderazgo homogénea, que se desarrollará sobre la base de las capacidades y la reputación de TBWA como una de las mejores en el sector”.

Ruhanen se integra a TBWA desde la empresa matriz Omnicom Group, donde fue responsable de impulsar la colaboración entre agencias para los principales clientes de Omnicom. Antes de esto, Ruhanen ocupó diversos cargos de importancia en las agencias del Omnicom Group, incluyendo el de Presidente del Consejo Directivo y Director Ejecutivo para las Américas de BBDO Worldwide. Desde ese cargo, gestionó las operaciones de BBDO en Norte y Sudamérica, incluyendo la red de agencias Proximity, especializadas en marketing digital, directo y CRM (gestión del relacionamiento con el cliente). Sus cargos anteriores en BBDO incluyen el de Vicepresidente del Consejo Directivo para Norteamérica y Director Administrativo de Nueva York.

“La oportunidad para liderar TBWA representa un gran honor debido a la arraigada cultura creativa y al exclusivo método estratégico Disruption®. La  buena disposición para romper con las convenciones y la expectativa de ideas nuevas genera un ambiente propicio para plataformas más audaces e innovadoras”, declaró Ruhanen. “Esto atrae al talento, a diferencia de otras, y produce una labor que genera una ventaja competitiva”.

Tom Carroll comentó, “Adoro esta red y me siento muy orgulloso al ver en lo que nos hemos transformado y, lo más importante, hacia donde nos dirigimos. El año pasado Troy y yo hemos trabajado codo a codo en una diversidad de iniciativas, por lo que considero que es la persona perfecta para que nos conduzca al siguiente nivel”.

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Otras Recomendaciones

Close
Close
Close