ComunicaciónInnovaciónPublicidad

Twitter ayudando a las PYMES

Es muy cierto que las redes sociales son parte de una gran estrategia de comunicación de las marcas con sus consumidores, pero también es cierto que no se necesita ser una gran marca para aplicar una estrategia a partir de alguna red social.

Para las pequeñas y medianas empresas la red social Twitter ha sido una de las mejores herramientas para impulsar su negocio, según un estudio publicado de Bigcommerece, 6 de cada 10 clientes ha comprado en alguna PYME debido a sus publicaciones en Twitter.

Además, según el estudio, las PYMES que utilizan Twitter como estrategia, han aumentado su Retorno de Inversión. En dicho estudio se demostró que el 73% de los clientes mostraba mayor predisposición hacia cierta marca o empresa, debido a su constante actividad en la red social.

Hoy en día los consumidores buscan informarse antes de adquirir cierto producto y buscan saber si éste cubrirá sus necesidades. Estadisticas de Twitter muestran que esta red social ha ayudado a captar nuevos clientes a distintas empresas, el 82% de los leads generados por las redes sociales proceden de Twitter.

Para que puedas utilizar de mejor manera tu cuenta de Twitter personal o para tu empresa puedes utilizar herramientas como SocialBro, una plataforma que te ayuda a manejar tu cuenta en Twitter de forma profesional y sencilla. Analiza el contenido de tus Tweets, las respuestas, favoritos y retweets que éstos tiene y como afecta a tu cuenta, te ayuda a definir cuál es la mejor hora para tweetear e identifica a tu target entre otras cosas.

Roastbrief

Roastbrief es un medio dedicado a generar, distribuir y evaluar información referente al ámbito del marketing y de la publicidad. En este espacio, participan importantes publicistas y expertos en marketing de todo el mundo. Nuestro compromiso, es promover la cultura de los negocios. Somos pura proteína publicitaria.

Sigue a Roastbrief en:
Etiquetas

Artículos relacionados

Close
Close