Redes

Twitter y el mundial

El mundial se ha terminado y sis duda todos aquellos que lo seguimos minuto a minuto utilizamos nuestras redes sociales para comunicarle al mundo lo que estábamos viviendo. Por este motivo, el día de hoy les compartimos algunos datos sobre la actividad que tuvo Twitter durante el torneo de fútbol de la FIFA este año organizado en Brasil y por supuesto sobre el partido final.

  • Los 5 partidos más tuiteados de la fase de grupos fueron el Brasil vs. Croacia (12,2 millones de tuits), Brasil vs. México (8,95 millones), Alemania vs. Portugal (8,9 millones), España vs. Holanda (8,3 millones) y España vs. Chile (8,2 millones). Sin embargo, la final del torneo estuvo acompañada por más de 32 millones de tuits.
  • El Mundial 2014 ha logrado duplicar la cantidad de tuits que se produjeron durante los Juegos Olimpicos en 2012.
  • Durante la fase de grupos se produjeron 300 millones de tuits relacionados con la Copa del Mundo.
  • El partido disputado entre Brasil y Alemania genero 35.6 millones de tuits en todo el mundo logrando superar el record que se había roto durante el Super Bowl XLVIII, el pasado febrero entre los Broncos de Denver y los Seahaws de Seattle.
  • El gol de Messi durante el partido contra Bosnia desató aproximadamente unos 236 mil tuits en solo un minuto.
  • Hubo casi 389,000 tuits en un minuto cuando el remate del chileno Gonzalo Jara se estrelló en un poste y clasificó a Brasil.
  • Curiosamente, en Argentina hubo más busquedas en Google del “Padre Nuestro” que de la canción de Shakira para el mundial.

SocialBro es una plataforma que te ayuda a manejar tu cuenta en Twitter de forma profesional y sencilla. Personalizará tu timeline con información de tu interés, Trending Topics relacionados a tu estilo de vida, y los hashtags más populares, además de sugerirte personas nuevas que puedes seguir.

Roastbrief

Roastbrief es un medio dedicado a generar, distribuir y evaluar información referente al ámbito del marketing y de la publicidad. En este espacio, participan importantes publicistas y expertos en marketing de todo el mundo. Nuestro compromiso, es promover la cultura de los negocios. Somos pura proteína publicitaria.

Sigue a Roastbrief en:

Artículos relacionados

Close
Close