Arte

10 grandes canciones para comerciales

Cuando hablamos de emblemáticos soundtracks de películas solo se nos puede ocurrir un nombre, John Williams. El estadounidense ha escrito las bandas sonoras de películas como TiburónLa Guerra de las GalaxiasE. T.SupermanIndiana JonesParque Jurásico, La lista de SchindlerMemorias de una geishaHarry PotterInteligencia Artificial, etc.

Así como en el séptimo arte, en los anuncios comerciales la música juega un papel sumamente importante. Muchos de los anuncios colocados en los medios cuentan solamente con sonidos incidentales, pero cuando se quiere despertar en el espectador alguna emoción más entrañable se busca una melodía o canción acorde a lo que se quiere transmitir.

Un estudio de Scientific Reports indica que al escuchar nuestras canciones favoritas estamos trayendo a nuestra mente viejos recuerdos y con ello pasadas emociones. Entre otras razones, si en publicidad se ocupa apropiadamente la música, para una marca esto significaría permanecer por más tiempo en la mente de los consumidores.
A continuación presentamos una lista de 10 grandes canciones que se han utilizado en anuncios comerciales.
10. Amor, amor de mis amores-Natalia Lafourcade (Coca-Cola)

La canción fue compuesta por uno de los más grandes compositores de México, Agustín Lara. Recientemente la cantante Natalia Lafourcade rindió homenaje al músico con un disco en donde se incluye esta canción a dueto con Devendra Banhart. Para la campaña “Comparte una Coca-Cola con” usaron esta melodía.

9. Heroes-David Bowie / Whatever-Oasis (Coca-Cola)

Si nos ponemos a recordar las últimas campañas televisivas de Coca-Cola, recordaremos las melodías de David Bowie y Oasis. Del primero ocuparon su éxito “Heroes” para su campaña “Volvámonos héroes”. Del grupo londinense utilizaron “Whatever” para su campaña “Razones para creer”.


8. Take on Me-A ha (Volkswagen)

Una canción que hizo historia, no solo por la música, principalmente por lo innovador de su video. La empresa productora de automóviles retomó tanto la canción como la peculiar animación.

7. Slow Hands-Interpol (Armani)

Una de las mejores canciones de la banda neoyorquina fue tomada por el emporio Armani para presentar su nueva fragancia. El video es protagonizado por el actor Josh Hartnett.

6. You Get What You Give de New Radicals (Mitsubishi)
Uno de los mejores “one hit wonders” de finales de los noventa. La canción, además, era el tema principal de la película “Loser”, lo que ha muchos los regresará a su infancia o juventud.

5. Little Less Conversation -Elvis vs JXL (Nike)

Si algo sorprendió hace unos años a los fanáticos del fútbol, fue “la jaula” de Nike, donde podíamos ver a jugadores de la talla de Roberto Carlos, Figo y Ronaldo acompañados por la voz del Rey.

4. Are You Gonna Be My Girl-Jet (iPod)

Hasta la fecha, éste es uno de los comerciales más recordados, gracias a su alto contraste en imagen y a la excelente música que conjugaba. La canción más pegajosas y rítmica del grupo australiano Jet.

3. She’s a rainbow de Rolling Stones para Sony

Claymation o Plastimación es una técnica que conjuga la animación con plastilina o arcilla y video en stop motion. Esto con la música de fondo de los Rolling Stones fue un éxito asegurado para el lanzamiento de la pantalla Sony Bravia.

2 Everybody Hurts de REM para TAC

Si la canción ya contaba con el título de ser una de las más tristes de la historia, el utilizarla para este comercial sobre concientización automovilística confirmó su lugar. Un video que a más de uno provocará una lagrima.

1. Hey Jude-The Beatles (T-Mobile)

La mejor canción del cuarteto de Liverpool según la Rolling Stone, enmarca este emotivo comercial para T-Mobile. ¡Cántemos todos!

Y tú ¿Qué canciones incluirías en la lista? ¿Pondrías a Phil Collins y Cadbury? ¿A Coldplay y Chipotle? ¿A Libertines para Axe? ¿Qué canciones han quedado en tu mente a partir de un comercial? Cualquier opción es válida, pero nadie puede negar la grandeza de las canciones de la lista y el uso adecuado que le dieron las marcas.

Roastbrief

Roastbrief es un medio dedicado a generar, distribuir y evaluar información referente al ámbito del marketing y de la publicidad. En este espacio, participan importantes publicistas y expertos en marketing de todo el mundo. Nuestro compromiso, es promover la cultura de los negocios. Somos pura proteína publicitaria.

Sigue a Roastbrief en:

Artículos relacionados

Otras Recomendaciones

Close
Close
Close