Innovación

10 innovaciones que transformarán al mundo en una década

Te imaginas cómo será el mundo en 10 años, pues la agencia de información Thomson Reuters nos predice lo que sucederá para el 2025 a partir de las innovaciones que se están suscitando y de diversos descubrimientos o adelantos científicos y tecnológicos.

Esta lista fue obtenida mediante herramientas de la agencia como Science e InCites, con base en investigaciones de los últimos dos años en campos como: medicina, química, física, ciencias sociales, biología, genética,  ingeniería y ecología.

De igual manera se tomaron en cuenta campos emergentes como: comunicaciones, investigación de plásticos y polímeros, productos farmacéuticos, componentes electrónicos, tratamientos médicos y soluciones en energía.

Conexión digital a nivel mundial

La conexión digital a nivel mundial es uno de los proyectos más encaminados al momento. Los avances tecnológicos en cuestiones digitales son los más claros que hemos vivido. Las redes inalámbricas y la tecnología 5g permitirían que en 2025 el mundo entero pudiera conectarse a la red.

Primeras pruebas para la teletransportación

Podría sonar a ciencia ficción, pero la teletransportación conseguiría dar sus primeros pasos en el 2025, debido a los estudios sobre teletransportación cuántica a parir de técnicas cinemáticas.

Disminuirá la demencia

Los casos de Alzheimer y otros tipos de demencia senil podrían verse disminuidos, debido a los estudios que se están realizando en el campo de la neuromedicina y enfermedades genéticas. Esto mejoraría el proceso de envejecimiento en la población.

La energía solar será la más utilizada

Actualmente la energía solar es muy poco utilizada a nivel mundial, pero esto podría dar un giro de 360° grados, al tener avances tecnológicos para la utilización de los rayos solares. Actualmente los métodos de recolección, almacenamiento y conversión están en crecimiento.  Por lo que, para 2025, la energía solar podría ser la de mayor uso en el planeta.

El transporte eléctrico llegará a las nubes

Con la proliferación de autos eléctricos o híbridos los estudios para el desarrollo de esta tecnología se encuentra en aumento, lo que propicia el estudio y aplicación de estos adelantos en otros sistemas de transportes. Por lo que se hace factible el progreso de la aeronáutica con energía eléctrica.

Dejará de utilizarse el plástico  

Ante la preocupación por algunos científicos y miembros de la sociedad en general sobre el impacto que tienen el uso de plásticos en el medio ambiente, los estudios sobre materiales biodegradables se han proliferado. Para 2025 la aplicación de nanocompuestos y nanocelulosa permitirían olvidarnos del plático y utilizar productos y envases totalmente biodegradables.

Tratamientos sin efectos secundarios

Los avances en la medicina son constantes y hoy se está trabajando en la producción de medicamentos que ataquen enfermedades específicas.  Para 2025 se producirían medicinas más exactas que ataquen enfermedades como el cáncer, sin causar efectos secundarios.

Se hará normativo el mapeo del ADN

Con el desarrollo de la biogenética y la nanotecnología podría hacerse posible el mapeo del ADN desde el nacimiento, lo cual haría que esto fuese una norma a nivel mundial. Ya que contribuiría a la prevención de enfermedades hereditarias.

Adiós a la diabetes tipo I

Gracias a los avances en ingeniería genética, Thomson Reuters pronostica que para el 2025 será prevenible la diabetes tipo 1 y 2, debido al estudio en biogenética. Lo que aportaría métodos médicos para su prevención.

Habrá más alimentos al alcance de la población

El avance tecnológico en iluminación y monitorización de la agricultura, así como la modificación genética de cultivos propiciaría un entorno optimo durante todo el año para la producción de alimentos, haciéndolos más asequibles para la población, lo que contribuiría a combatir la demanda global.

Todos los que hemos vivido el siglo XXI nos hemos maravillado con los adelantos a nivel científico y tecnológicos que se han producido en tan poco años, lo cual nos deja un panorama bastante alentador de lo que pueda suscitarse en una década, esto solo es un ejemplo de 10 cambios altamente probables que pueden suscitarse.

Fuente

 

Roastbrief

Roastbrief es un medio dedicado a generar, distribuir y evaluar información referente al ámbito del marketing y de la publicidad. En este espacio, participan importantes publicistas y expertos en marketing de todo el mundo. Nuestro compromiso, es promover la cultura de los negocios. Somos pura proteína publicitaria.

Sigue a Roastbrief en:

Artículos relacionados

Close
Close