Cine

10 marcas creadas para el cine

¿Qué son las “Fake Brands”? Se trata de marcas ficticias creadas únicamente para películas, es decir que no existe en la vida real. No puedes ir a la tiendita de la esquina a conseguir uno de estos productos. Muchos de estos productos imitan a marcas reales, pero hay algunos que cuentan con un diseño exclusivo.

En ocasiones, la popularidad de estas marcas ha logrado que salgan del mundo ficticio para colocarse en los estantes, como el caso de la cerveza “Duff” de los Simpsons o los “Bertie Botts” originales de la saga Harry Potter.

Dicen que los detalles marcan la diferencia, mostrar productos en una cinta, siempre beneficiarán a que la historia que se está contando tenga un tono realista. Cuando hablamos de un “product placement” no hay ningún problema, sin embargo, cuando el uso de marcas comerciales es usado en sentido negativo puede desencadenar acciones legales.

Por esta y otras razones caprichosas algunos cineastas han preferido hacer uso de marcas ficticias. A continuación una lista de las más populares.

10 Finder-Spyder. No se trata precisamente de una marca para película,  pero el buscador más famoso de las series merece está mención, ya que ha aparecido en Breaking Bad, Prison Break, Dexter y CSI.

10 Finder-Spyder

9. Teriyaki Donut y Jack Rabbit Slims. Tarantino es uno de los directos que más uso hacen de marcas ficticias como podrán verlo en otros números de la lista. Desgraciadamente no podemos visitar dos de los lugares emblemáticos de Pulp Fiction.

9. Teriyaki Donut

8 Pizza Planet. Es cierto que todo es ficticio en el mundo animado de Pixar, pero quien no quisiera comer en esta pizzería que aparece en todas sus películas, al menos su auto repartidor.

8. Pizza Planet

7. Oceanic Airlines: Si quieres adrenalina y vivir la experiencia de ser pasajero de un avión explosivo, no dudarías en contratar los servicios de aerolínea que aparece en la serie Lost y en cintas como For Love of the Game.

7. Oceanic Airlines

6. Heisler: Quizás la cerveza ficticia más utilizada en el cine, está bebida ha sido utilizada en Training Day, Superbad, y en múltiples series como Malcolm in the Middle y Desperate Housewives.

6. Heisler

5. Chango: Si Heisler tiene competencia esa es Chango, probablemente co-creada por Tarantino, esta cerveza tiene su aparición en cintas de Robert Rodríguez como El Mariachi, Desperado, From Dusk to Dawn y Sin City.

5. Chango

4. Paper Street Soap Company (Spoil alert) Todos los que han visto la cinta de Fincher, o leído la novela homónima Fight Club, saben que Tyler Durden es tan ficticio como la compañía de donde obtiene la materia prima para sus explosivos.

4 Paper Street Soap Company

3. Morley Cigarettes. La marca de cigarrillos más consumida en el mundo ficticio del cine, con una imagen bastante familiar estos han sido fumados en películas como Mission Impossible, Monster y Platoon.

DSC_0007.JPG

2. Red Apple Cigarettes. Para Morley Tarantino también tiene su competencia. Los Red Apple han sido consumidos en películas como Reservoir Dogs, Pulp Fiction y Death Proof From.

red-apple

1. Big Kahuna Burger. Nada como acompañar tu hamburguesa con Sprite, Jules Winnfield lo sabe y más de uno esperamos el momento en que probar estas hamburguesas se haga realidad.

bab89d24ec9e65cc74ff1c9956e6680d

 

Roastbrief

Roastbrief es un medio dedicado a generar, distribuir y evaluar información referente al ámbito del marketing y de la publicidad. En este espacio, participan importantes publicistas y expertos en marketing de todo el mundo. Nuestro compromiso, es promover la cultura de los negocios. Somos pura proteína publicitaria.

Sigue a Roastbrief en:

Artículos relacionados

Close
Close