Si bien es cierto, en la industria publicitaria las mujeres son superadas en número por el sexo masculino, ellas han sabido tomar papeles importantes. Por ello, el sitio “Business Insider” publicó una lista con las 36 mujeres más creativas de la actualidad. Sus parámetros fueron: el reconocimiento de la industria, la antigüedad trabajando en sus respectivas agencias, el tamaño de éstas y por supuestos la contribución creativa de cada una de estas mujeres. También se pidió a cada agencia nominar a una miembro del personal femenino, de un competidor, con quien quisieran trabajar en el futuro. Las elegidas fueron las siguientes: 36. Tara Poto, EVP socia en UM Studios Tara Poto se unió a BMW para los Juegos Olímpicos de Invierno de Sochi para crear un documental titulado «Driving on Ice», con la ayuda de los Federación estadounidense de Bobsled y Skeleton. 35 & 34 Gina Delio y Terry Rieser, director creativo y director de operaciones de TAG creativ NY Gina Delio y Terry Rieser trabajan para numerosas marcas de belleza como Avon, y Sally Hansen. Este año ayudaron lanzaron una nueva aplicación para L’Oreal la cual permite a sus usuarias probar diferentes productos desde sus dispositivos móviles. 33. Stacey Grier, director estratégico en DDB California Miembro fundador de DDB San Francisco. Actualmente directora estratégica de DDB California. Sus más recientes trabajos han sido reconocidos por los Effie awards con las campañas “El retorno del vikingo Armor All” y “Momentos blanqueables” para Clorox. 32. Erica Pressly, Copywriter senior en The Barbarian Group Erica Pressly fue una de las 12 mujeres seleccionadas para «See It Be It» en Cannes, una iniciativa diseñada para ayudar a las mujeres en la industria. Su trabajo incluye “Hazlo con un vaquero” para tequila Sauza y “La hora extra” para Pepsi. 31. Suzanne Molinaro, SVP director de producción digital en Deutsch NY Molinaro ayudó a crear el sitio » Christmas Price Index » para PNC, una página web innovadora donde los usuarios podían diseñar sus propios juguetes navideños. También trabajó en la creación de una aplicación para Band-Aid llamada «Magic Vision”. 30. Martha Riley, director creativo en BBH Londres Martha Riley comenzó a trabajar en BBH en 2013 como freelance. Ha trabajado con marcas como Virgin Holidays y British Airways. Este año trabajó en las campañas “Zanahorias” para Waitrose y “Cambia tu historia” para Dulux, ambas nominadas en Cannes. 29. Christine Outram, VP director de invención en Deutsch LA Ha trabajado con clientes como Pop Secret, Volkswagen, y Target. Este año colaboró en la creación de «Fuelcaster» para Esurance, un predictor del precio del gas diseñado para ayudar a las personas a ahorrar dinero. 28. Michelle Van Der Maas, director creativo asociado en Organic Su trabajo le ha valido a su agencia cinco Effies de oro. Por trabajo como los de la campaña «Generation Know» para Kotex. También ha colaborado con productos tabú como los ofertados por Poise. 27. Christy Pregont, director creativo en Movement Strategy Su campaña de Social media para los Knicks de Nueva York generó más de 300,000 fotografías de fans. Además consiguió posicionar el tema como tendencia en Twitter. Para la campaña «Runway Redemption» consiguió 100,000 impresiones en Instagram. 26. Sarah Barclay, director creativo en JWT NY El trabajo de esta mujer se caracteriza por un gran sentido del humor. Uno de sus trabajo “Pool” para Banana Boat cuenta con más de 1,5 millones de visitas en YouTube. 25. Mariota Essery, director creativo en TBWA/Chiat/Day LA Comenzó su carrera de publicidad como diseñador en Ogilvy Cape Town y más tarde se trasladó a Ogilvy London. Desde 2011 en TBWA ha trabajado con marcas como Gatorade y Adidas, incluyendo «The Dream», una pieza dramática protagonizada por Lionel Messi. 24. Seema Miller, director ejecutivo y jefe de planificación en David and Goliat LA Ha trabajado con clientes como Hallmark, Target y McDonalds. Recientemente, ayudó a crear la un anuncio para Kia en torno a la Copa Mundial, protagonizado por Adriana Lima. El spot «Football vs fútbol» consiguió más de tres millones de visitas en YouTube. 23. Stephanie Newman, director de estrategia en 72andSunny Amsterdam Ha trabajado con Samsung en sus campañas para Londres 2014 y los Juegos Paralímpicos de Sochi. También ha trabajado en la creación de marcas como Smirnoff, Google, y Benetton. 22. Julie Scelzo, director creativo en FCB San Francisco Pasó los primeros 10 años de su carrera en Leo Burnett, pasando de director de arte a director creativo y vicepresidente. Ahora en FCB San Francisco, donde dirige Trulia.com, Air New Zealand, y la cuenta global de Levi. 21 y 20 Chloe Gottlieb y Andrea Ring, SVP director creativo y jefe de planificación, visión y estrategia en R/GA Colaboraron con Alv.io en el lanzamiento de un nuevo dispositivo para niños con asma. El gadget seguimiento de los síntomas del niño, entrena al niño a respirar correctamente. Su trabajo ganó un León de Oro en Cannes. 19. Liz Levy, director creativo en TBWA Chiat Day LA Es la creadora de “Baby Carrots“, convirtiendo la zanahorias en una rica botana. Recientemente, Levy trabajó en la campaña “Giant Box” para Amazon y Nissan. 18. Anne-Marie Kline, SVP de contenido social en Brandlive, DigitasLBi Ha colaborado en la creación de campañas para Tide utilizando vídeos de vine e infografías. A ella se le ocurrió la idea de compaginar estás ideas con la serie «Juego de tronos» la película «Carrie». 17 y 16 de María Dauterman y Chelsea O’Brien, director de arte senior y copywriter senior en CP+B Colaboraron en la creación de the.GIFYS, un show de premios que reconoce gifs animados. También trabajaron en el equipo creativo que lanzó la “A.1 Steak Sauce” basados ??en redes sociales como «New Friend Request», que muestra a los usuarios de la salsa de carne utilizando A.1 en todo. 15. Elisa Tan, director creativo en Mistress LA Elisa Tan ganó su primer León de Cannes cuando todavía era un interno en McCann Erickson Singapore, y ha ganado muchos más desde entonces. Se le debe la creación de una pista con bucle a tamaño real para la marca Hot Wheels. 14. Karen Land Short, director creativo en Droga5 Comenzó su carrera como director de arte, pasando de Ogilvy Singapore a Goody, Silverstein & Partners y finalmente, Droga5. Anteriormente ha trabajado con clientes como Chobani y Got Milk. Su trabajo con Prudential en su «The Challenge Lab » ganó un Cannes Titanium Lion y un Silver Ciber Lion. 13. Christine Gignac, director creativo en Anomaly Ha trabajado como director creativo en Partners & Space, y como director de arte en BBDO y Mother NY. Además es profesora de publicidad en el Pratt Institute. En 2013 su spot «Balsa» para Oreo ganó un León de Plata en Cannes y un One Show Silver Pencil. En 2012 su campaña «Buenas Camisetas» para UNICEF valió dos Cannes Lions y dos CLIO, así como 375.000 dólares en donaciones. 12. Liz Cartwright, copywriter en Venables Bell + Partners (VB + P) Liz Cartwright está detrás de la campaña «Look Inside» de Intel. Antes de trabajar para VB + P, Cartwright trabajó en la campaña «Playstation All-Stars» para Deutsch LA, un viral que ganó cinco millones de visitas en cinco días. Antes de eso, trabajó en TBWA/Chiat/Day. 11. Sue Anderson, director creativo en CP+B Sue Anderson comenzó su carrera como redactor para TBWA Hunt Lascaris en Johannesburgo, Sudáfrica. Durante su estadía de 10 años con TBWA, trabajó en campañas para BMW, Land Rover, y la Junta Internacional de Cricket, para el que trabajó con Nelson Mandela. Anderson realizó el anuncio más visto de este año en línea, con más de 138 millones de visitas: Kobe vs. Messi: The Selfie Shootout. 10. Laura Fegley, director creativo en BBH NY Laura Fegley encabeza la cuenta de Vaselina. También supervisa actualmente trabajo para Newell Rubbermaid y British Airways. 9. Kerry Keenan, director creativo en Deutsch NY Kerry Keenan se unió a Deutsch NY en 2013 después de trabajar como freelance. Este año encabezo la campaña de lanzamiento de la serie «Mob City» para TNT, publicando el manuscrito completo del primer episodio a través de Twitter. El truco valió un Ciber León de Bronce en el festival de este año. 8. Leslie Sims, director creativo en McCann NY Uno de sus proyectos más recientes, la campaña para Nature Valley Trail View. Esta página permite a los usuarios explorar diferentes rutas de senderismo y parques como parte de un proyecto de conservación de la naturaleza. 7. Alison Tsoi, director creativo de AKQA Alison Tsoi tiene más de 15 años de experiencia en la industria. Antes de aterrizar en AKQA trabajó como director creativo freelance y director creativo de Ogilvy. Tsoi ha trabajado con clientes como American Express, Dove, CoverGirl, y Verizon. 6. Andrea Mileskiewicz, director creativo en Mullen Andrea Mileskiewicz forjó una de las campañas publicitarias más virales de este año “El trabajo más duro del mundo”, que ilustra lo importante del trabajo de ser madre, utilizando términos de negocio para mostrar por qué es el trabajo más difícil que hay. El vídeo tiene más de 21 millones de visitas en YouTube. 5. Sarah Watson, jefe de estrategia en BBH NY Este año, con Watson a la cabeza, BBH produjo la premiada «Perfect Day» para PlayStation 4. Además consiguió un EFFIE por Cole Haan «Don’t Go Home» campaña al aire libre para la Semana de la Moda. 4. Julia Neumann, director creativo freelance y copywriter Julia Neumann se unió a DDB New York para crear un video inspirador, «Bucket List», para el Water is life. La campaña ilustra la historia de un joven keniano. La idea detrás del anuncio es que este chico tiene una posibilidad entre cinco de llegar a 5 años de edad a causa de su falta de acceso a agua potable limpia. La pieza ganó un León de Oro en Cannes. 3. Becky Swanson, director creativo en Leo Burnett Becky Swanson fue parte de un equipo global que este año puso en marcha “»Like A Girl” para Always, vídeo que ganó 30 millones de visitas en YouTube en menos de dos semanas. La campaña retrata el hecho de que las niñas a menudo experimentan una gran pérdida de confianza cuando pasan por la pubertad. 2. Katie Brinkworth, copywriter en Pereira & O’Dell San Francisco Katie Brinkworth trabajó en la campaña de Skype «Stay Together», que cuenta con más de 2,5 millones de visitas en YouTube. Uno de los lugares más conmovedores reunió a dos adolescentes, ambos nacidos sin un brazo izquierdo completo, que nunca habían conocido y utilizado Skype para mantenerse en contacto. Trabajo que ganó un cyber Cannes Lion y branded content Lio. 1. Joanna Monteiro, VP creativo en FCB São Paulo Este año, Joanna Monteiro y su equipo del FCB São Paulo creó “The Protection Ad” para Nivea, una pieza que comienza como un anuncio impreso, para funcionar como una pulsera reutilizable que puede realizar un seguimiento de sus hijos durante un día en la playa, o en cualquier otro lugar que usted los tome. El usuario primero descarga la aplicación y luego se puede seguir los movimientos de su niño. Esta idea ganó un Grand Prix Mobile y un Gold Media Lion en Cannes este año. Fuente: busines sinsider
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