miércoles, marzo 27, 2024
  • Iniciar sesión
  • Registrarme
Sirloin Roastbrief
  • Trending
  • Categorías

    Creatividad

    Campañas publicitarias, arte, creatividad y diseño para apasionados.

    Advertising industry

    Descubre, explora y experimenta el último contenido de la industria creativa publicitaria.

    Future & innovation

    Explora el futuro de la publicidad y de la creatividad. Descubre la innovación de la industria.

    Digital transformation

    Publicidad, marketing digital e innovación. Entérate del impacto de la tecnología en la industria.

    Media & Entertainment

    Música, Social Media, Video, Gaming & Metaverse. Todo lo que consume tiempo en pantalla.

    Marketing & Data

    Análisis y datos. Descubre los últimos datos, investigaciones y tendencias de la industria.

    Pura proteÍna publicitaria

    • Creatividad
    • Industria Publicitaria
    • Futuro & Innovación
    • Transformacion digital
    • Medios y entretenimiento
    • Marketing y datos
  • Podcasts

    El brief: Podcast

    Escucha a destacadas figuras de la industria publicitaria de habla hispana

    Creativas Latam: Podcast

    Mujeres latinoamericanas que están dejando su huella en las industrias creativas.

    Entrevistas

    Entrevistamos a expertos de la industria para conocer sus procesos creativos.

    Pura proteÍna publicitaria

    • El Brief Podcast
    • Creativas Latam
  • Connect
    • Suscríbete
    • Escribe con nosotros
    • Anúnciate en Roastbrief
Sin resultados
Ver todos los resultados
Sirloin Roastbrief
  • Trending
  • Categorías

    Creatividad

    Campañas publicitarias, arte, creatividad y diseño para apasionados.

    Advertising industry

    Descubre, explora y experimenta el último contenido de la industria creativa publicitaria.

    Future & innovation

    Explora el futuro de la publicidad y de la creatividad. Descubre la innovación de la industria.

    Digital transformation

    Publicidad, marketing digital e innovación. Entérate del impacto de la tecnología en la industria.

    Media & Entertainment

    Música, Social Media, Video, Gaming & Metaverse. Todo lo que consume tiempo en pantalla.

    Marketing & Data

    Análisis y datos. Descubre los últimos datos, investigaciones y tendencias de la industria.

    Pura proteÍna publicitaria

    • Creatividad
    • Industria Publicitaria
    • Futuro & Innovación
    • Transformacion digital
    • Medios y entretenimiento
    • Marketing y datos
  • Podcasts

    El brief: Podcast

    Escucha a destacadas figuras de la industria publicitaria de habla hispana

    Creativas Latam: Podcast

    Mujeres latinoamericanas que están dejando su huella en las industrias creativas.

    Entrevistas

    Entrevistamos a expertos de la industria para conocer sus procesos creativos.

    Pura proteÍna publicitaria

    • El Brief Podcast
    • Creativas Latam
  • Connect
    • Suscríbete
    • Escribe con nosotros
    • Anúnciate en Roastbrief
Sin resultados
Ver todos los resultados
Sirloin Roastbrief
Sin resultados
Ver todos los resultados

5 consejos básicos para redactar un concepto

Colaborador invitado por Colaborador invitado
hace 10 años
en Deporte
Tiempo de lectura: 4 mins de lectura
A A
Share on FacebookShare on LinkedIn

En el mundo de la publicidad no sólo el copywriter es el único que debe saber escribir. Y por escribir entiéndase redactar bien, tanto en el campo gramatical y ortográfico, como creativamente, per se, es a lo que se dedica un redactor creativo. Para un cuentas, el trabajo es más sencillo: escribir bien un brief o correo es indispensable para darse a entender con su equipo y con cliente; para un creativo, las palabras en una presentación son las que harán que la idea se entienda y se venda; mientras que para un planner, cada palabra cuenta porque en ellas se sintetizada toda la información leída y analizada. En el caso específico de planning, una frase tan importante como el concepto estratégico, que resume toda la investigación previa, los insights y los objetivos, y que dará guía a la campaña, es importante que esté bien redactada. Para ello, estos cinco consejos pueden ser de utilidad al momento de escribir: 1. No uses verbos reflexivos. Cuando pienses en un verbo que tenga un pronombre átono (como: me gusta, gustarse, tómate, se preocupa, etcétera), vas por mal camino. Evítalos a toda costa e intenta usarlos en infinitivo o a modo de call to action. 2. Sépositivo. Esta aplica tanto para redactar insights como para el concepto. Busca siempre la forma en que tu oración estéen positivo. Usar no, no es la única manera de sonar negativo, también la improbabilidad como un a veces o la imposibilidad como creer hacen que la idea llegue de manera confusa. 3. Evita anglicismos. Esta recomendación es a modo muy personal. Ya sabemos que en inglés vienen las ideas más rápido, todo se escucha más “bonito”y rima mejor, pero si la campaña o la marca se comunica en español o es local, esfuérzate por hablar en su idioma (que además, es tu lengua materna). 4. Habla como hablarían los demás. Hay veces que nos esforzamos demasiado y nos salen palabras muy domingueras, pero la intención es que el target lo entienda. Escribe como habla la gente, no como túo el cliente hablarían. Tampoco exageres y metas palabras que no entiendes pero supones que las usan, sino la conoces bien a los demás se les complicaráentender el concepto. 5. Menos es más. Creo que es la sugerencia más importante. Mientras más corta sea tu oración, significa que has captado toda la idea y la has podido resumir en un máximo de 7 u 8 palabras. Para que esto suceda, intenta usar los artículos y preposiciones justas y adecuadas,  ocupa palabras con un gran significado, para que en lugar de escribir tres, sólo digas una. Al final, antes de escribirlo en tu keynote, anótalo en un pizarrón, coméntalo con tus compañeros, reescríbelo, léelo en voz alta, repasa el brief, revisa tu información y entiende los insights, si todo cuadra automáticamente dirás “sí, tiene sentido”.

Autor

Mauricio Madrigal

Más publicista que comunicólogo. En una relación con la estrategia y el marketing digital, mi amante es el italiano, pero tengo deslices con Pokémon, Back to the Future y The Beatles. Otra veces, sólo estoy en grados bajo cero.

Compartir123Compartir22Enviar
Artículo anterior

5 puntos para diseñar un logotipo

Siguiente artículo

Eduardo Salles, nuevo VP Creativo de Flock

Esto también te puede interesar

La invasión de teorías conspirativas sobre Kate Middleton: ¿Cómo y por qué ocurrió?
Medios

La invasión de teorías conspirativas sobre Kate Middleton: ¿Cómo y por qué ocurrió?

27 de marzo de 2024
Lush, Ferrero y Kinder son algunas de las marcas que se unen al marketing de Pascua
Comunicación

Lush, Ferrero y Kinder son algunas de las marcas que se unen al marketing de Pascua

27 de marzo de 2024
Pinterest da otro paso en el camino de la inclusión con el filtro de búsqueda por tipo de cuerpo
Comunicación

Pinterest da otro paso en el camino de la inclusión con el filtro de búsqueda por tipo de cuerpo

27 de marzo de 2024
Ilia Topuria registra su marca a nivel internacional
Comunicación

Ilia Topuria registra su marca a nivel internacional

27 de marzo de 2024
adidas hace un homenaje a tres de sus sneakers más icónicos
Marcas

adidas hace un homenaje a tres de sus sneakers más icónicos

27 de marzo de 2024
Fortnite: #TheDonationMap recauda fondos para reconstruir clínicas en Ucrania
Marketing Social

Fortnite: #TheDonationMap recauda fondos para reconstruir clínicas en Ucrania

27 de marzo de 2024
Siguiente artículo

Eduardo Salles, nuevo VP Creativo de Flock

El panorama del cine mexicano: Mucha producción para poco público

Pachi Tamer: Speaker en el IV Congreso Internacional de Publicidad Roastbrief

De la cabeza a los medios: el poder de la publicidad.

Comentarios

Regístrate y obtén más beneficios

Crea tu usuario en roastbrief.com.mx y obtén gratuitamente nuevos beneficios en nuestra plataforma de contenidos

  • Recibe los últimos artículos en tu correo electrónico
  • Gestiona tus artículos favoritos
  • Disfruta de contenido exclusivo para ti
Registrate ahora sin costo

Roastbrief es el principal medio digital en Latinoamérica que busca compartir conocimiento y actualizaciones acerca de la industria creativa.

Aviso de Privacidad

  • Iniciar sesión
  • Crear cuenta
  • Trending
  • Categorías
    • Creatividad
    • Industria Publicitaria
    • Futuro & Innovación
    • Transformacion digital
    • Medios y entretenimiento
    • Marketing y datos
  • Podcasts
    • El Brief Podcast
    • Creativas Latam
  • Connect
    • Suscríbete
    • Escribe con nosotros
    • Anúnciate en Roastbrief

© 2022 Roastbrief - Pura proteína publicitaria Xy Advertising.

Iniciar sesión

Iniciar sesión con Facebook
Iniciar sesión con Google
o

Administra tus favoritos y gestiona tu suscripción de contenidos.

¿ Olvidaste tu contraseña ? Crear cuenta

Crear nueva cuenta

Regístrate con Facebook
Regístrate con Google
o

Completa el formulario para registrarte

*Al registrarte en nuestro sitio web estás de acuerdo con nuestra Política de Privacidad.
Todos los campos son requeridos Iniciar sesión

Recuperar contraseña

Ingresa tu nombre de usuario y correo electrónico para recuperar tu contraseña

Iniciar sesión
Este sitio web utiliza cookies. Si continúas utilizando este sitio web, estás dando tu consentimiento para que se utilicen cookies. Visita nuestra Política de Privacidad.