Publicidad

5 momentos protagonizados por product placement

Cuando miramos el televisor y comienzan los cortes comerciales, instintivamente comenzamos con el zapping. En los años 80, los anunciantes dejaron de preocuparse por los consumidores que no miraban los anuncios, ya que el product placement los incluia durante una función de cine. Así es, anuncios comerciales en una proyección sin anuncios comerciales.

El product placement, es una técnica publicitaria en la que se integra un producto, marca o mensaje dentro de la narrativa de una película, serie de tv, videoclips y videojuegos. Esta técnica se popularizó en la década de los 80 y en la actualidad la mayoría de las películas recurren a ella.

De entre los primeros anunciantes que apostaron por el product placement estan Reese quien hizo su aparición en la maravillosa cinta de Steven Spielberg, ET, en 1982.

Reese fue anunciante en una de las escenas del film básicamente porque M&M rechazó la oferta. Desde ese momento, muchas marcas han colocado sus productos en infinidad de películas y el product placement se ha vuelto parte importante de sus campañas publicitarias.

1.- Superman vs Zod (1980)

KFC, Coca Cola y Marlboro en una escena de menos de un minuto en una de las películas del súper héroe de Criptón.

La escena de hace 30 años preparó el escenario para la entrega de 2013 del hombre de acero que cosechó 160 millones de dólares en product placemente con marcas como Sears y Warby Parker.

2.- El mundo de Wayne con Pepsi, Reebok y Pizza Hut (1992)

Las empresas movieron perfectamente sus piezas para realizar estas menciones pues, aunque son evidentes, el guion y la interacción de los personajes con los productos no incomoda a los televidentes, incluso, se vuelve divertido.

3.- 30 Rock Snapple Product Placement

Snapple realiza una aparición en la popular serie televisiva 30 Rock (2006). Una de las mejores colocaciones de producto en una serie que ha habido.

4.- Hawaii 5.0 y su amor por Subway (2012)

La empresa de comida rápida presenta en la serie a uno de sus más grandes admiradores, no sabemos porque este sujeto ama tanto los subway que puede comer incluso 5 de ellos.

5.- Además les compartimos uno de nuestros artículos en donde los actores de Sex and the City demuestran, durante 6 temporadas, su amor a las marcas.


Roastbrief

Roastbrief es un medio dedicado a generar, distribuir y evaluar información referente al ámbito del marketing y de la publicidad. En este espacio, participan importantes publicistas y expertos en marketing de todo el mundo. Nuestro compromiso, es promover la cultura de los negocios. Somos pura proteína publicitaria.

Artículos relacionados

Otras Recomendaciones

Close
Close