Cine

6 películas para publicistas

El séptimo arte ha abordado el mundo de la publicidad de muchas maneras, desde el punto de vista del cliente hasta del publicista. Ya desde 1961 la gran pantalla hacía referencia a la profesión en “Pijama para dos”. Y es que, cuántas veces, a todos los que trabajamos en este profesión, no nos ha ocurrido alguna situación que pensamos que podría ser digna de llevarse al cine.

Pues durante años productores, guionistas, directores y actores ha unido esfuerzo por representar en el celuloide lo que sucede en una agencia y en la vida no tan cotidiana del publicista.

A continuación presentamos una pequeña lista de 5 películas que involucran en su argumento a la publicidad:

6. Cómo perder a un hombre en 10 días-How to lose a guy in 10 days (2003) Estados Unidos

Para ellas Matthew McConaughey, para ellos Kate Hudson. Una comedia romántica que entrelaza a un publicista y a una periodista. La intención de él es ganar la apuesta de enamorar a una chica en menos de 10 días, la de ella deshacerse de él en el mismo periodo para escribir una sección; lo que a la postre lleva a situación un tanto risibles.

5. Cómo triunfar en publicidad-How to Get Ahead in Advertising (1989) Reino Unido
Quién no ha sentido las ganas de estallar ante la presión laboral, pues esta cinta lleva la situación al extremo. Se trata de una comedia un tanto bizarra donde Dennis Dimbleby, el personaje protagónico, se enfrenta a la obsesiva tarea de desarrollar el eslogan de una crema anti-granos. Lo cual afectará no sólo su vida personal sino también su salud, a un grado insospechado.

4. Lo que ellas quieren-What women want (2000) Estados Unidos

Probablemente la comedia más famosa de Mel Gibson y la más conocida por todos al hablar de la publicidad en el cine.
El plot de esta trama se da cuando el personaje de Gibson sufre un accidente que le concede el don o la condena de escuchar el pensamiento de las mujeres. Situación que el publicista aprovecha de gran manera. Todo creativo publicitario sería feliz con este gran poder sin duda alguna.

3. Gente loca -Crazy People (1990) Estados Unidos

Una comedia más a la lista. Una de las consignas de la publicidad es mostrar una buena imagen de su anunciante. Pero qué pasaría si en lugar de maquillar a las marcas una agencia decidiera que decir absolutamente de la verdad de los productos fuera benéfico.
En esta cinta podemos ver a Dudley Moore (Arthur, 1981) llevando esta consigna. Además de llevar a cabo el sueño de muchos, tener su propia agencia con sus propias reglas.


2. Todo por el éxito- Viktor Vogel, Commercial Man (2001) Alemania
Viktor tiene un sueño, ser un exitoso publicista en “Brainstorm” una gran agencia de Frankfurt. Para lograrlo interrumpe de forma intempestiva una importante junta de negocios.
Esta comedia romántica nos da un ejemplo de lo osados que debemos ser en la profesión, donde dar muestras ímpetu y creatividad pueden conducirnos al éxito.

1. 13,99 euros-99 Francs (2007) Francia

El cine francés ha venido ganando terreno en nuestro país, la cinta The Artist y las películas Michel Gondry son una muestra clara de esto.
En esta cinta dirigida por Jan Kounen, el protagonista, Octave es el creativo de una reconocida agencia publicitaria en Paris. Harto de poner sus ideas a juicio ante los directores de la agencia, decide hacer todo lo posible por ser despedido con una jugosa remuneración. Otra comedia que retrata el sueño de muchos creativos.

 

Roastbrief

Roastbrief es un medio dedicado a generar, distribuir y evaluar información referente al ámbito del marketing y de la publicidad. En este espacio, participan importantes publicistas y expertos en marketing de todo el mundo. Nuestro compromiso, es promover la cultura de los negocios. Somos pura proteína publicitaria.

Sigue a Roastbrief en:

Artículos relacionados

Otras Recomendaciones

Close
Close
Close