Diseño

Arte Harry, arte everywhere

Espectaculares, parabuses, kioskos, carteles, señales de transito y más espacios públicos, especialmente publicitarios se olvidarán de los productos por un rato y se llenarán de obras de arte por todo Estados Unidos.

Este proyecto es llamado “Arte por todas partes EE.UU.” En donde más de 50 obras aparecerán en más de  50 000 anuncios estáticos y digitales en Estados Unidos.

El año pasado el proyecto se llevo acabo en Reino Unido para este año llegar a América. El patrocinador es nada más que la Asociación de Publicidad Exterior de América en colaboración con el Instituto de Arte de Chicago, el Museo de Arte de Dallas, el Museo de Arte del Condado de Los Ángeles, la Galería Nacional de Washington y el Museo Whitney de Nueva York. Esperanto llevar visitantes a sus estados por medio del arte y la cultura. 

Lo maravilloso del proyecto, es que a través de un smartphone, se pueden escanear las obras con la finalidad de saber más sobre ellas, sus autores y los museos.

El proyecto seleccionó 50 de las obras (con ayuda del público) que se exhibirán en 8 museos. Se pidió a la gente a elegir sus favoritos de entre 100 posibilidades; 170 000 votos fueron emitidos. La escena “Nighthawks” de Edward Hopper, encabezó la encuesta. 

nighthawk

Las selecciones abarcan 230 años de la historia de EE.UU. De 1778 a 2008, y es increíble cómo estas obras, consideradas como una progresión, capturan la creciente complejidad y la ambigüedad de la experiencia americana.

El retrato de Retrato de George Washington, por  Gilbert Estuardo muestra al primero presidente de esa nación. Hasta llegar al la “Lata de Sopa Campbell  del gran maestro del Pop Art, Andy Warhol.

 art-everywhere-us-3 art-everywhere-us-2

art-everywhere-us-1

art-everywhere-us-hed-2014

 

Para quien vive o está de visita en Estados Unidos, les dejamos el mapa de los lugares en donde se exhiben las obras.

Roastbrief

Roastbrief es un medio dedicado a generar, distribuir y evaluar información referente al ámbito del marketing y de la publicidad. En este espacio, participan importantes publicistas y expertos en marketing de todo el mundo. Nuestro compromiso, es promover la cultura de los negocios. Somos pura proteína publicitaria.

Sigue a Roastbrief en:

Artículos relacionados

Otras Recomendaciones

Close
Close
Close