Publicidad

Chevrolet capitaliza el amor por el Manchester United

Para esta temporada 2014-2015 de la liga Premier de Fútbol Inglesa el Manchester United cuenta con nuevo patrocinador oficial, se trata de la empresa Chevrolet que ha puesto toda la carne al asador en esta asociación.
Chevrolet no solo se ha conformado con que su imagen sea portada en el pecho de los jugadores de los Diablos Rojos por los próximos 7 años, al contrario, no ha escatimado en esfuerzos integrales por conectar con los aficionados de este equipo.
Para comenzar hace unos meses la marca comenzó con una campaña digital invitando a los hinchas de todo el mundo a conocer la nueva camiseta del equipo. Esto lo hizo por medio del sitio: www.chevroletfc.com, donde los aficionados puedes colocar su fotografía y portar digitalmente el uniforme del ManU.

Esto solo fue el inicio de la campaña global “What Do You #PlayFor?” (Y tú ¿Por qué juegas?), que reúne a los aficionados al equipo, a la marca, al amor al fútbol y las causas sociales.
Antes del comienzo de la temporada, Chevrolet comenzó a anunciar la nueva camiseta, por medio de este comercial que hace un repaso por el uniforme del equipo en la historia. En él podemos ver a su público entonando el himno “Glory, glory man United”, a lado de leyendas como Bobby Charlton, Norman Whiteside y Gary Pallister, y de los jugadores Robin van Persie, David De Gea, Adnan Januzaj, Juan Mata y Wayne Rooney


De la mano de la agencia McCann, Chevrolet dio a conocer la parte social de su campaña “What Do You #PlayFor?”, que busca beneficiar a niños de comunidades a través del fútbol

Para ello 11 niños de distintos lugares del mundo como Brasil, China, India y Sudafrica viajaron al Old Trafford para acompañar a los jugadores en el momento de salir al campo en el juego inaugural de la liga contra el Swansea.
Cada jugador vistió por un momento la nueva camiseta, patrocinada por Chevrolet, con los nombres de los niños que los escoltaban, en una muestra de que salían a “jugar por ellos”.



El siguiente paso para esta campaña fue la unión al proyecto “One World Futbol”, que consistió en la distribución de 1.5 millones de balones de alta resistencia en comunidades de escasos recursos alrededor del mundo.
Con estas acciones Chevrolet da muestra a varias marcas patrocinadoras que no solo basta con que su imagen aparezca en las camisetas, para lograr conectar con los aficionados al fútbol se necesita de acciones conjuntas deportivas, sociales y culturales.

Roastbrief

Roastbrief es un medio dedicado a generar, distribuir y evaluar información referente al ámbito del marketing y de la publicidad. En este espacio, participan importantes publicistas y expertos en marketing de todo el mundo. Nuestro compromiso, es promover la cultura de los negocios. Somos pura proteína publicitaria.

Sigue a Roastbrief en:

Artículos relacionados

Otras Recomendaciones

Close
Close
Close