En los últimos años la población ha mostrado cada vez mayor interés por el medio ambiente y la ecología, ante las advertencias del cambio climático. Esta tendencia ha sido capitalizada por las marcas, que han creado lo que se denomina como greenvertising o publicidad verde. Esta tendencia verde la hemos visto enfocada a productos que ahora utilizan en sus envases materiales biodegradables. Pero ahora es Coca-Cola quien cambia su color, aunque no es la primera vez, recordemos el negro para su versión Zero, el gris para Light y hasta el rosa para su sabor Cereza. Para el primero de septiembre comenzará a circular en el mercado mexicano la nueva Coca-Cola Life, con la singularidad de mostrar una imagen en color verde, haciendo alusión al uso de un endulzantes naturales extraídos de las hojas de stevia y de la caña de azúcar. Según la psicología del color el verde representa, el verde tiene una fuerte afinidad con la naturaleza y para el mes patrio en nuestro país este color simpatizará a la perfección con los mexicanos y con el sentimiento patriótico. Este nuevo producto se unirá en México a otras presentaciones bajas en calorías como Coca Cola Light y Coca Cola Zero, pero con una imagen más sana y hasta ecologista. Nuestro país es el cuarto en contar con este producto después de Reino Unido, Chile y Argentina. El producto nació precisamente en estos dos países sudamericanos, de donde proviene la planta stevia. Esta versión contendrá sólo un 60 por ciento menos en calorías que la versión clásica. Por lo que sus mensajes publicitarios podrían estar enfocados a esta características o tratando de persuadirnos de destapar la naturaleza y vivir por primera la experiencia del sabor de este nuevo producto. Estos fueron los anuncios utilizados en Argentina y Chile para la presentación de Coca Cola Life:
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