Publicidad

¿Cómo contribuye el consumidor en la imagen de la marca?

Cada semana en nuestro grupo de Linkedin hablaremos de un tema en el cual puedes contribuir compartiendo tus opiniones, puntos de vista y experiencias.

Esta semana lanzamos la pregunta
¿Cómo contribuye el consumidor en la imagen de la marca?

Gracias a todos los que participan y contribuyen al aprendizaje continuo de la comunidad.

Nohra Ibarguen

El público es el primer publicista de la marca. Es quien habla del producto, sobre sus beneficios, sus ventajas o sus defectos en razón de la experiencia reciente o pasada. El público es quien ayuda a acentuar la tendencia de opinión. Si los propietarios de la marca escuchan al público, harán los ajustes según las necesidades internas de la empresa para reforzar su imagen o para hacer un relanzamiento. El manejo de las noticias de la marca es un elemento fundamental para causar un mayor impacto. En resumen, yo diría que la marca tiene el deber de escuchar los comentarios del público con el fin de tomar acción inmediata para favorecer y promover una imagen positiva.

Lorena Peralta

Recordemos que en la actualidad la marca no es lo que la empresa dice que es sino lo que sus clientes opinan de ella. Por lo que la interacción con el cliente es absolutamente relevante en el desarrollo de la marca. Es por ello que hay que aprovechar los momentos de la verdad que pueden ser los puntos de venta o los eventos corporativos donde podremos encontrarnos con los consumidores de nuestros productos o servicios. Allí deberíamos sobre todo escucharlos, averiguar que sienten, que les sucede con nuestra marca, para luego realizar las adaptaciones necesarias en busca de generar una experiencia positiva activando el botón de compra y recompra. Sumo un contenido de mi blog que hace poco compartí que amplia algo más mi opinión. Saludos desde Paraguay. 

Cada semana en Linkedin tendremos un nuevo debate. Únete al grupo y llénate de proteína publicitaria

 

Roastbrief

Roastbrief es un medio dedicado a generar, distribuir y evaluar información referente al ámbito del marketing y de la publicidad. En este espacio, participan importantes publicistas y expertos en marketing de todo el mundo. Nuestro compromiso, es promover la cultura de los negocios. Somos pura proteína publicitaria.

Sigue a Roastbrief en:
Etiquetas

Artículos relacionados

Close
Close