Publicidad

Cuatro libros para despertar tu creatividad

Como ya les expliqué, tengo una cierta manía con aquello de hacer listas, así que en esta ocasión me gustaría compartir con ustedes una lista que hace poco hice en mi cabeza cuando un amigo me preguntó si le podía recomendar un libro que lo inspirara; tenía un par de semanas bloqueado y quería regresar a escribir, cosa curiosa, ya que como escritor casi no leía, y por supuesto que no lo iba a enviar a la fauces de algún libro titulado Cómo despertar al genio creativo dentro de ti, por lo que decidí hacerlo personal y recomendarle un par de libros que más allá de entretenerlo, lo inspiraran a escribir de nuevo, ya que estos cuatro libros que recomiendo, más allá de ser grandes novelas, son grandes catalizadores para la creatividad.

Red Shirts | John Scalzi

Redshirts_800

Creo que tenía años de no haber visto nada tan “meta”, tan magistralmente escrito y tan divertido a la vez, que no puedo pensar en otra obra de igual nivel desde hitchhikers guide to the galaxy, si, así de impresionante es este trabajo que rinde homenaje a los fanáticos de Star Trek y de la ciencia ficción. Una gran idea, llevada a cabo con una sencillez y precisión que te deja con uno de los mejores finales que he visto en mucho tiempo en una historia.

Ready player one | Ernest Cline

Ready player

Cline trabaja sobre esa nostalgia que siempre embarga nuestra vida, “todo tiempo pasado fue mejor, el futuro es impredecible y el presente es un infierno”. Esta novela nos hace recordar lo que era ser niño en los ochentas, así como la sencillez y complejidad que la época representaba, a esto le agregamos un futuro distópico y oscuro y tenemos una gran novela. Probablemente la mejor forma de describir esta obra es Charlie and the chocolate factory meets Matrix. La aventura, imaginación y nostalgia que este libro provoca es indescriptible.

Die empty | Todd Henry

Die-Empty

El hablar de la muerte nunca ha sido un tema sencillo, mucho menos en un libro que trata de despertar la creatividad de las personas que lo leen, curiosamente Henry logra tocar fibras que jamás hubieras pensado estaban ahí. Es directo, elocuente y asertivo, combinación rara, sobre todo en temas tan delicados. El autor pretende no solo despertar, sino echar a andar ese potencial que todos llevamos dentro. Sencillamente Indispensable.

Steal like an artist | Austin Kleon

Steal like

Sencillo, sin pretensiones e inteligente pudieran ser las palabras que describan a este libro de mejor manera. Kleon nos lleva a través de su libro en una plática amena y cálida, como cuando te sientas a platicar de la vida con tu mejor amigo en un café. La sencillez y profundidad de sus palabras no hacen más que removerte las entrañas. Algo que muchos libros prometen y pocos cumplen.

Bonus:

Creativity Inc. | Amy Wallace, Ed Cadmull

© Disney • Pixar

Creo que todos estamos de acuerdo en que Pixar es una de las empresas que han venido a revolucionar no solo el cine, sino la forma de contar historias. Pues bien, este libro nos habla de una manera tan honesta, que en ocasiones abruma, el camino que tuvieron que recorrer tanto esta empresa, como las personas que la conforman, para llegar al lugar en que está actualmente, y como en toda gran historia, los protagonistas son aquellos que están en las sombras, ocultos de los reflectores, haciendo lo que mejor saben hacer, inspirar.

Etiquetas

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Otras Recomendaciones

Close
Close
Close