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De dónde salen las ganancias de Twitter

Alguna vez te has preguntado de dónde obtiene ganancias la gente que hace posible la existencia de Twitter si ésta es gratuita. Como podrás imaginarte la mayor parte de los ingresos provienen de los anunciantes.

¿Cómo es esto posible si en nuestra línea del tiempo no aparecen tantas marcas?

Los creadores de Twitter se han mantenido en la postura de que la experiencia del usuario es lo más importante. Pero para que esta red social crezca ha tenido que aplicar diversas herramientas publicitarias, que en unos meses aumentarán su número.

Actualmente Twitter ofrece a sus clientes tres formas de publicitarse en su red:

Tuits patrocinados: Aquellos mensajes que aparecen en la pantalla principal y que provienen de cuentas que no seguimos, pero con las que tenemos algún tipo de afinidad.

Cuentas patrocinadas: Del lado derecho de la pantalla, Twitter te recomienda qué cuentas seguir. En la mayoría de los casos las recomendaciones están determinadas por tu actividad, pero en otras ocasiones se tratan de cuentas patrocinadas.

Tendencias promocionadas: Los trending topics hacen referencias a los temas del momento, a la tendencia que los usuarios  de Twitter expresan en sus comentarios. Esta herramienta también es ofertada a los anunciantes.

Fuera del microblogging otra fuente de recursos para Twitter es la de comercializar datos. Esto se refiere al estudio de datos que los mismos usuarios proporcionan con cada tuit. El análisis de estos es ofertado a terceros siempre bajo la responsabilidad de proteger información personal.

El ingreso a la bolsa de valores por parte de Twitter ha significado también un compromiso con los internautas y los anunciantes. Se habla de que la red social prepara 15 nuevas formas de publicitarse. Entre las que se proponen se encuentra una nueva característica que permitirá descargar aplicaciones y juegos desde el microblogging.

Entre las adquisiciones que Twitter ha realizado se encuentran las siguientes starups: Tap Commerce (publicidad móvil), Snappy TV (servicio de videos), CardSpring (sistema de comercio en línea) Madbits (reconocimiento de imágenes) y DataLogix (medición de la efectividad de anuncios). Lo que supone a futuro una mejora de características del sitio.

La gente de Twitter tendrá que ser cuidadosa con estos cambios, lo mejor es no perder el equilibrio, ofrecer a la par nuevas características que mejoren la experiencia del usuario y que motive a más personas a unirse a su red, lo que provocará un ciclo que contribuya al aumento de sus anunciantes y accionistas.

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