Comunicación

De la cabeza a los medios: el poder de la publicidad.

Son las 3:05am en la agencia, y no muy lejos, a diez metros, las calles resuenan por el viento que golpea las carpas de bodegas cerradas, y a dos metros en la oficina de al lado, el sonido de las teclas y clics de los dos diseñadores que se quedaron a trabajar una gráfica. 

Joe y Christian, diseñador y director de arte respectivamente, retocan una gráfica 3D nivelando los colores, moviendo capas entre bostezos y risas. Y yo aquí, sentado frente a mi computadora, redactando unos textos para tres clientes, y esperando ansioso como esa gráfica cobra vida, ya que será enviado más tarde por la mañana al cliente para que se publique de inmediato.

Y así me encuentro: ansioso como un niño que espera el juguete de la tía que llega de los Estados Unidos.

Entonces posteo en mi Facebook:
“Un día estás bocetando sobre tu mesa una idea, y unos días después aparece sobre la mesa una hoja con tu idea, pero en 3D y a punto de publicarse.”

Y eso es justamente lo que te hace amar el trabajo como publicista. Estoy viendo una vez más, cómo una idea que tuve y dibujé en una hoja bond hace un mes, se vuelve real. Es curioso como ahora tres personas vemos la gráfica en una computadora sabiendo que mañana más tarde será visto por miles de personas en las calles y periódicos.

El sonido de fuga del camión de la basura que pasa a 10 metros, me indica que la noche sigue avanzando. Son mis dedos, que por la prisa de golpear las teclas, calientan mi cuerpo y me permiten continuar trabajando y pensando: qué tal poder tiene la publicidad. El poder de convertir lo intangible en tangible. Y sobre todo, de cambiar la actitud de las personas.

Hoy me dijeron, tras redactar por 2 días unos 5 e-mailings: “¿no es tan fácil como parece no? ” y yo asentí: -definitivamente no lo es. Pero no se imaginan la gran satisfacción que te regala una idea realizada. Vence el cansancio y regenera los ánimos. Es la satisfacción más grande cuando trabajas en publicidad.

Luis Alburqueque
Copywriter en True. Fotógrafo y realizador audiovisual dependiente e independiente. Estudiante de Ciencias de la Comunicación en la USMP, Perú.

Colaborador invitado

Colaborador invitado

Sigue a Colaborador invitado en:

Artículos relacionados

Otras Recomendaciones

Close
Close
Close