Diseño

Emblemáticas portadas de discos con gatos y calcetines

En el mundo de la música existen álbumes emblemáticos, que marcaron época. Muchas veces lo consiguen por la calidad de las canciones o por la grandeza del grupo o solista, pero otras ocasiones lo que lleva a estos discos colocarse en nuestra mente es su portada.

Para algunos creativos estás portadas han hecho tanto ruido en sus cabezas que han dedicado tiempo a recrearlas de diversas maneras. Una de las principales ha sido realizarlas a partir de piezas lego, pero eso ya es muy mainstream. Lo de hoy son los calcetines y los gatos.

Así como lo leen. La primera de estas bizarras ideas proviene de la mente del fotógrafo Thom Moore, quien ha dedicado muchas horas a hacerle un reconocimiento a álbumes clásicos de la cultura pop, recreándolos con calcetines. Por su parte, Alfra Martini, quien en su blog The KittenCovers, hace un tributo a las caratulas de una gran número de discos por medio de pequeños mininos.

Aquí les presentamos un top con las mejores 5 portadas revisitadas: Calcetines

5. Oasis. Definitely Maybe.

Calcetines 5

Uno de los discos esenciales, no solo en el Reino Unido ni en el movimiento del britpop sino en todo el mundo. En esta versión del álbum debut de los hermanos Gallagher, en lugar de encontrar a un joven Liam vemos una gran calceta.

4. David Bowie, Aladdin Sane.

Calcetines 4

 

Al igual que el anterior ejemplo, en la recreación de esta portada los calcetines no son los protagonistas, únicamente le dan un toque especial al rayo que cruza la cara de Ziggy Stardust.

3. The Strokes. Is this it

Calcetines 3

Considerada por mucho la mejor banda de rock de los 2000, The Strokes irrumpió la escena musical en el 2001 con éste su álbum debut.

2. Michael Jackson. Bad

Calcetines 2

 

Si hablamos del rey del pop encontraremos muchas portadas emblemas como Dangerous, pero la de su séptimo disco tiene un lugar importante que fue considerado por Moore, por lo que podemos ver a un Michael calcetinezco.

1. Pink Floyd. Atom Heart Mother

Calcetines 1

El escalón más alto se lo lleva esta portada recreada de la banda británica progresista por excelencia con su quinto disco, mezcla de sonidos sinfónicos y psicodélicos. En esta versión de su caratula resalta una calceta muy ad hoc.

Si tienes un gato que no tiene ninguna otra gracias más que comer y dormir, puedes fotografiarlo y hacerlo el protagonista de las portadas de algunos discos. 

5. The Strokes. Is this it

Gatos 5

La recreación de la portada conjuga lo sensual de la original y lo tierno de los mininos.

4. Queen. Queen II

Gatos 4

Sí existe una banda que puede ponerse al tú a tú con el cuarteto de Liverpool, esa es la liderada por Freddie. En está ocasión podemos ver el rostro de pequeños gatos en lugar de los de Marcury, May, Taylor y Deacon.

3. The Beatles. Let it be

Gatos 3

Tristemente el último disco de estudio de unos genios de la música. Similar a la portada anterior de la lista podemos ver pequeños mínimos tomando el lugar de John, Paul, George y Ringo.

2. Bob Dylan. Bob Dylan’s Greatest Hits

Gatos 2

A partir de una fotografía muy bien recreada, Martini le hace un buen homenaje al primer disco recopilatorio de este ícono del country.

1. David Bowie. Aladdin Sane

Gatos 1

¿Acaso no es tierno?

¿Qué les parecieron? Alguien debería animarse a recrear algunas portadas icónicas de Latinoamérica, ¿no crees?

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Otras Recomendaciones

Close
Close
Close