El Congreso Roastbrief es el evento publicitario más grande de Latinoamérica. Las mejores mentes creativas que tiene el mundo publicitario de habla hispana han compartido sus experiencias por medio de conferencias a más de 10 000 personas desde 2011 cuando comenzó el proyecto. Este año, el IV Congreso de Publicidad Roastbrief se llevará a cabo en el Centro Banamex de la Ciudad de México el 22 de octubre. Y se conformará de 8 magistrales ponencias en donde los expertos publicitarios compartirán con todos nosotros, sus experiencias creativas. Parte de los speakers es el publicista Fernando Vega Olmos. Fue Director Creativo General de Gowland, la agencia más grande de Argentina a mitad de los 80, cuando sólo tenía 25 años. Luego tuvo el privilegio de trabajar con los dos padres de la creatividad argentina: David Ratto y Hugo Casares. En Ratto/BBDO ocupó el cargo de Director Creativo General y luego se suma en esa misma posición como socio de Casares Grey. A principios del 97 funda Vegaolmosponce. Es por esto que el libro “Mocasines blancos” de la agencia Santo denomina a Fernando como el responsable de la mejor publicidad argentina durante un cuarto de siglo. Algo que le gusta mucho porque viene de Santo, agencia que Fernando admira profundamente. Vegaolmosponce se convierte gracias a su trabajo para Axe en una agencia icónica en el mundo. Una agencia que gana premios para todos sus clientes en todos los festivales más importantes. Por mencionar sólo uno: VOP gana varios leones en Cannes durante 10 años consecutivos, incluyendo el primer Grand Prix de Integrated de Cannes en 2007. A fines del 2004, Fernando asume además el cargo de Director Creativo Mundial de Unilever en Lowe. Su primer proyecto en Lóndres fue “Stunt City” de Rexona, que ganó un León de Oro en Cannes y fue la primer campaña mundial de dicha marca. En 2006, Fernando funda la agencia Lola en Madrid. Agencia que gana muy rápidamente una serie de pitchs mundiales para marcas como Magnum y Knorr entre otras. A fines del 2008, Fernando vende VOP al grupo Interpublic y acepta convertirse en Presidente Creativo de JWT para Europa y Latinoamérica y poco tiempo después en Presidente del Concejo Creativo Mundial de la red. Es el primer latinoaméricano en liderar la creatividad de una red internacional. Bajo su liderazgo, JWT tiene su mejor performance histórica en Cannes, terminando 4º en el medallero. Fernando deja JWT en 2013 y funda en Madrid una brand driven innovation company llamada PICNIC en marzo del 2014, junto a Alex Pallete y Maria Lopez-Chicheri. Fernando ha ganado todos los premios importantes en todos los festivales de publicidad importantes del mundo. Y lo ha hecho a lo largo de tres décadas. Ha sido Presidente del jurado de todos esos festivales. Fue Presidente y jurado del Festival de Cannes en 4 oportunidades por mencionar un ejemplo. Pocos en el mundo saben desarrollar ideas que viajan a través de diferentes culturas como lo hace Fernando. Y nadie cree en el talento latino tanto como él. El delicioso banquete publicitario se está cocinando y falta poco para que sea servido. El 22 de octubre cada uno de nosotros disfrutaremos de la proteína publicitaria, nutriéndonos de las experiencias de estos genios creativos. Adquiere tus boletos en la página del IV Congreso Internacional de Publicidad Roastbrief. IV Congreso de Publicidad Roastbrief, sazonando creatividad para 4 000 comensales hambrientos de publicidad.
Comentarios