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Google Adwords anuncia cambios.

Google decidió bloquear las concordancias exactas y de frase, ducho cambio se implementará a finales de Septiembre de 2014.

Por lo que si realizas SEO y tus campañas utilizaban estos métodos como activadores de tus anuncios, deberás redefinir tus campañas.

Dentro de sus múltiples argumentos para la implementación de estas medidas está el que al menos el 7% de las búsquedas de Google contiene un error ortográfico.

Otro argumento es que con esto se ganará precisión para la búsqueda en dispositivos móviles y búsquedas por reconocimiento de voz. Si bien Google ha minimizado el impacto que tendrá esta medida, en mi opinión se perderá un valor diferencial muy importante, y también los costos por palabras clave se incrementaran, pues hay menos factores de diferenciación.

El retorno de la inversión será menor, pues el costo conversión será superior, ya que el tráfico será menos cualificado.

Según Google el uso de campañas sin concordancia exacta son mucho mejores para el ROI y obtienen un mayor CTR.

El consejo sería poner mayor atencion a las palabras negativas, con la finalidad filtrar las combinaciones en las que no deseamos generar impresiones o clics.

Concordancias exactas y de frase desaparecerán

Edgard Garza

Marketero en desarrollo, apasionado de la Redes Sociales
Mtro. en Comercio Electrónico y Lic. en Sistemas de Información.
Estratega en Redes Sociales y Comercio Electrónico, experto en implementaciones y migraciones.

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