Marketing

IAB Conecta 2014, el congreso más importante de Publicidad Digital y Marketing Interactivo en México.

  • Innovación y liderazgo son dos de los grandes temas que acompañaron el inicio del primer día de actividades de IAB Conecta 2014.

Por 9ª año consecutivo se llevó a cabo IAB Conecta, el congreso más importante de Publicidad Digital y Marketing Interactivo en México. Celebrado en Expo Bancomer Santa Fe de la Ciudad de México, el recinto albergó en su primer día de actividades alrededor de 1500 asistentes asistiendo a las 9 conferencias de destacados líderes  internacionales. La bienvenida corrió a cargo de Gabriel Richaud, Director General de IAB México, seguido de Luis Arvizu, Presidente del Consejo Directivo.  Ambos resaltaron el crecimiento del mercado en México y América Latina así como valor de la relevancia que posee Internet como la plataforma en que medios y contenidos evolucinan y convergen.IMG_0860

El primer conferencista del día fue Mark ApplebaumPhD, Associate Professor Stanford University, quien aseguró que el aburrimiento es el verdadero secreto detrás de la innovación y requiere un enorme compromiso y disciplina.

Pedro Moneo, Director of the Spanish Edition del MIT Technology Review agregó que hay una gran oportunidad en el mercardo latinoamericano y que se necesita un pensaminento más estratégico y de largo plazo.

Raj Rao, Vicepresident Global eTransformation de 3M, destacó que la comunicación con los consumidores dejó de ser un monólogo para convertirse en un díalogo por lo que es importante darle voz al consumidor y el sentido de perteniencia de un producto o servicio, por lo que las compañías tienen que estar preparadas para escuchar al consumidor e implementar un producto en 72 hrs.

Beverly Harrison, Principal Sciencist y Director de Mobile Research de YAHOO INC., ejemplificó cómo la tecnología, de la mano con los dispositivos móviles, están cambiando los habitos de consumo de los usuarios y aumentando el valor que tiene para ellos a través de la personalización de aplicaciones.

La información es fundamental para construir en términos de innovación y relevancia, por lo que se espera del desarrollo de nuevas habilidades analíticas en las áreas de mercadotecnia, destacó Kajal Mukhopadhyay PhD, Marketing and Digital Analytics Professional de XAXIS

Jim Lencisnki, autor del concepto ZMOT – Zero Moment of Truth (El momento cero de la verdad) y Vice President de Customer Solutions for Google Inc., expuso que vivmos en la era del new normal, donde los líderes digitales deben pensar más allá de campañas publicitarias, empezando por digitalizar sus productos y derribar las barreras que impidan construir valor para el consumidor.

De acuerdo con Neil Bedwell, Global Group Director, Digital Strategy & Content, The Coca Cola Company, sólo el 15% de la conversación en social media es creada por la marca, el 85% restante es producido por los usuarios. También enfatizó que el storytelling de toda campaña debe tener una conexión emocional con los consumidores.

Melissa Barnes, Head of Global Brands de TWITTER, habló sobre la importancia de la interpretación de la data y de la habilidad de establecer conexiones entre la información para construir momentos relevantes en tiempos de la inmediatez.

Para cerrar el día, José Bastón, Presidente de Televisión y Contenidos de Grupo Televisa, resaltó la importancia del contenido exclusivo y diferenciador en un mundo multipantalla y de audiencias fragmentadas. Para lograr una ventaja competitiva se debe tomar en cuenta las necesidades de la audiencia y los anunciantes.

Entre los asistentes al evento destacaron ejecutivos de marketing, comunicación y publicidad de los principales anunciantes, agencias, medios y plataformas tecnológicas.

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El día de mañana el streaming del evento podrá seguirse a través de:

  • Terra: terra.mx/iabconecta/
  • Televisa.com: tvolucion.esmas.com/televisa-interactive-media/eventos/iab/267505/iab-conecta-2014-vivo/
  • Neurona Digital: twitcam.livestream.com/g7jx1

IAB Conecta 2014 es posible gracias al patrocinio de: Terra, Disney Interactive, Grupo Expansión, Google, Headway Digital/MediaMath, Invent MX, Lucini & Lucini, Prodigy MSN, Televisa.com, Telefónica Movistar, Yahoo!, Crackle, Dridco Media Group, E! Entertainment, FoxNetworks, Gettyimages, MercadoLibre, MillwardBrown, OCC Mundial, Orange, Socialbakers, TubeMogul, C-Móvil, Digital Element, Digital Invaders, EBUZZING, IMS, ISDI, NEO, Red Viacom, Sizmek, SmartClip, Tactos Consultores, The Fan Machine, US Media Consulting y XAXIS.

Para más información consulta: www.iabconecta.com

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