Redes

La App para las grandes ideas: Bamboo Paper.

El uso de las Tablet’s en la sociedad de las grandes ciudades, ya se ha convertido en un aspecto común de la vida de la gente. Junto con el aumento de la tecnología en los dispositivos móviles, la creación de aplicaciones para los mismos se ha puesto a marchas forzadas para crear nuevas herramientas que puedan satisfacer las necesidades de los usuarios de Smartphones y Tablet’s.

Estos dispositivos han llegado para simplificar el trabajo y las comunicaciones entre quienes los usan para llevar a cabo su tarea a diario. En el campo de los emprendedores, las ideas se van generando constantemente para crear nuevas unidades de negocio o nuevos conceptos que puedan satisfacer las nuevas necesidades de los consumidores; dichos dispositivos les son, sin duda alguna, de gran ayuda para conseguir esos objetivos.

En este punto, hay un aspecto que es muy particular de aquellos que tienen un espíritu emprendedor – casi por naturaleza -, y es el hecho de que las ideas altamente innovadoras les van fluyendo constantemente y a cada momento. Esto pudiera parecer que es un don que se pudiese envidiar, y aunque hay algo de verdad en ello, lo cierto es que los creativos y emprendedores a veces la pueden pasar mal con esa virtud.

Se necesitaría una memoria fotográfica para poder retener todas las ideas que nacen en momentos inesperados y así poderlas traer a otro momento más oportuno para poder escribirlas o plasmarlas en una lluvia de ideas.

Afortunadamente, las aplicaciones existen y siempre habrá alguna que esté a la medida de nuestras necesidades y, si no la hay aún, sólo es cuestión de tiempo para que ésta sea creada.

En el caso de los creativos, ya no tendrán que preocuparse por el hecho de tener una idea en un mal momento y no poder escribirla en el instante, ya que con esta problemática, se corre el riesgo de que las buenas ideas se pierdan en el tiempo al no ser tan fáciles de recordar.

Te presento a Bamboo Paper: una App cuyo funcionamiento está basado en las Tablet’s electrónicas y que, básicamente permite convertir un dispositivo de ese tipo en un bloc de notas en el que, además de escribir, se pueden dibujar gráficos en distintas tonalidades de color para que al momento de surgir una gran idea, ésta se pueda anotar o bocetar en la Tablet.

La empresa encargada de la creación de esta innovadora App es Wacom, quien se ha ganado una senda reputación en el mundo de la creación de aplicaciones para dispositivos móviles que están orientadas hacia el ámbito del diseño y la creatividad.

La gran mayoría de los usuarios de las Apps que ésta compañía ha sacado al mercado, son diseñadores gráficos, industriales o arquitectos; sin embargo, como vemos, éstas aplicaciones no son excluyentes para ningún tipo de sector y con Bamboo Paper éste hecho es aún más palpable.

Para ser creativo, no necesariamente se debe estar inmiscuido en el mundo del diseño, los grandes emprendedores entienden eso y son capaces de crear nuevas ideas que se pueden transformar en realidades que solucionen problemáticas de todo tipo.

El tema es que las ideas fluyen con constancia y se necesitaba de una herramienta que pudiera ser capaz de ayudarle al creativo a no olvidar aquellas grandes innovaciones que se le pueden ocurrir en cualquier momento; esa herramienta ya está disponible para los sistemas operativos más usados en móviles y se llama Bamboo Paper.

A continuación te dejo un vídeo en el que se puede ver en acción la enorme capacidad de esta App que puede solucionar grandes problemas de creatividad.

Video

Autor

Fernando Valencia

UAMero; escritor, columnista articulista para prensa escrita. Abordo temas que tienen que ver con el mundo de la tecnología, el emprendimiento, las redes sociales y las start ups. Busco contribuir a la naciente cultura emprendedora de México, de tal forma que escribo para ello, comparto conocimientos y busco las formas para convertirme en un emprendedor exitoso. Estudié economía y trato de economizar las herramientas de información sobre los temas que fomentan la cultura tecnológica. @FerValenzia.

Fernando Valencia

UAMero; escritor, columnista articulista para prensa escrita. Abordo temas que tienen que ver con el mundo de la tecnología, el emprendimiento, las redes sociales y las start ups. Busco contribuir a la naciente cultura emprendedora de México, de tal forma que escribo para ello, comparto conocimientos y busco las formas para convertirme en un emprendedor exitoso. Estudié economía y trato de economizar las herramientas de información sobre los temas que fomentan la cultura tecnológica.

Sigue a Fernando Valencia en:

Artículos relacionados

Close
Close