Diseño

La BUAP y su nueva imagen

 Son ya varías la universidades que durante un periodo corto de años a la fecha han realizado un rediseño de su imagen institucional. Por mencionar algunas tenemos el caso de la Universidad de California y la Universidad de Chile. En nuestro país el caso más sonado es el del Tec de Monterrey y específicamente en Puebla el de la Universidad Autónoma del Estado.

La BUAP (Benemérita Universidad Autónoma de Puebla) decidió dar a conocer su nueva imagen institucional el pasado 4 de agosto, manteniendo sus elementos principales: la Minerva (o Atenea), el ave fénix, el fuego surgiendo de las nubes, el escudo enmarcando al ave, los listones alrededor del escudo y el nombre de la universidad.Escudo y Logotipo 22 Julio

logos-buap2

Se tienen documentados diversas modificaciones del escudo original desde su creación, pero ninguno alteró tanto su imagen como este último. Sin embargo se retomó el alto contraste, ya que el anterior escudo, recreado en 1992 presentó gran colorido.

La historia del escudo se remonta a 1937, cuando fue creado por el maestro José Ibarra Mazari, entonces estudiante de contaduría, quien se inspirara en el proceso de transformación de la universidad y de su nacimiento a partir del Colegio del Estado.

Los objetivos de este rediseño, a 77 años de su creación, indica la BUAP en su página, es la de modernizarse, unificando los aciertos de pasadas versiones del escudo y logotipo, así como integrar visualmente las identidades de sus instancias.

El trabajo de diseño estuvo a cargo, en una primera etapa, de la diseñadora Gabriela Rodríguez, en colaboración con Kenneth Cato de la agencia Cato Brand Partners con sede principal en Australia, quienes entre otros trabajos han realizado también la identidad de la Universidad del Sur de Queensland.

Se trabajó la tipografía, se redibujó la Minerva o Atenea y finalmente el proyecto pasó a ser coordinado por José Miguel Chan, auxiliado por Jonathan Mendoza y Alejandro Varela, quienes contaron con la asesoría histórica de Obed Meza y el diseño auxiliar de Jorge Rodríguez.

Al contrario que el Tec de Monterrey, quienes conservaron su escudo para utilizarlo en eventos y papelería oficial, el rediseño de la identidad visual de la BUAP será utilizado por completo. Las opiniones ante los cambios son divididas, pero ha tenido buena aceptación, sobre todo en los estudiantes de nuevo ingreso.EscudoP

Fuente: web buap.mx

Roastbrief

Roastbrief es un medio dedicado a generar, distribuir y evaluar información referente al ámbito del marketing y de la publicidad. En este espacio, participan importantes publicistas y expertos en marketing de todo el mundo. Nuestro compromiso, es promover la cultura de los negocios. Somos pura proteína publicitaria.

Sigue a Roastbrief en:

Artículos relacionados

Otras Recomendaciones

Close
Close
Close