Comencemos por dar una pequeña explicación del término. La misoginia es la aversión u odio a las mujeres. Bajo esta premisa muchos productos enfocados al género masculino basan sus mensajes publicitarios en la falsa supremacía ante el sexo opuesto, rayando en el machismo. Los ejemplos son bastos y variados. De inmediato vienen a nuestra mente comerciales de autos, bebidas alcohólicas y productos para el hogar que siguen concibiendo de manera estereotipada a la mujer, olvidando el concepto de equidad de género. A pesar de que, cada día, por diversos medios y redes, tanto mujeres como hombres, han comenzado a recriminar este tipo de contenidos, los creativos publicitarios suelen darle la vuelta y hacer algo cómico o emotivo de ello. Sin más, ésta es nuestra lista de los 5 anuncios más misóginos: Ego Comencemos con el más directo. La marca de shampoo no se mide con la sarta de prejuicios y estereotipos que su anunciante declama. Lo peor no es su duración de más de un minuto, sino el tono sarcástico de su interlocutor. Quara ¿Un comercial de cerveza siendo machista o hasta misógino? No, no se trata de Tecate. En Argentina Quara se encarga de dar esa imagen. Ahora ¿Imaginan un día sin mujeres? Esta marca de cerveza lo llevo a cabo en un comercial, donde sus líneas nos hablan de manera estereotipada de las tareas hogareñas que desde su punto de vista deben realizar las mujeres. Vim Cream Para este spot no quisiéramos revelar el producto que se está anunciando, aunque su nombre probablemente lo delate. Como este comercial, en su género, existen muchos, pero lo que resalta en él es llevar su mensaje al extremo. Dogde Dart ¡Rápido y conciso! En tan solo 10 segundos Dodge nos da una clase exprés de misoginia. Hasbro El ejemplo que podría resultar más inofensivo, tierno e inocente es también el más perverso. Hasbro, anuncia una línea de juguetes a escala que simulan un hogar. Sí, no hay nada de malo mostrar a una niña jugando en una pequeña casa, mostrando una posterior y posible faceta de madre, pero ponerla a cocinar y a lavar pareciera decirle que serán sus únicas tareas a futuro.
Comentarios