AgenciasMarketing

Los 8 anuncios más costosos de la historia

Muchas veces, para las marcas, el costo de inversión en medios para transmitir sus anuncios es mayor al que invierten en producción. Por ello, en este ranking, dejamos de lado los anuncios cuya inversión en medios fue increíblemente costosa solo por aparecer durante el Super Bowl, y les presentamos los anuncios cuya producción ha sido la más costosa de la historia hasta el año 2011.

Los presupuestos de producción son sorprendentes, ya sea por las figuras públicas que aparecen en él, o por lo laborioso de su realización. Cabe aclarar que esta lista se encuentra en constante renovación, ya que cada día las marcas invierten más en publicidad.

8. Honda Accord (2005)

En este anuncio no aparece ninguna celebridad. El costo, que asciende a los 6.2 millones de dólares, se debe a la complejidad de la producción. Para conseguir el resultado esperado se dice que necesitaron más de 600 tomas.

7. Chrysler (2011)

En esta ocasión la estrella es Eminem. Si bien es cierto que el costo del anuncio se elevó por aparecer en el medio tiempo del súper tazón número 45, se habla de que la producción alcanzó los 12 millones de dólares.

6. Aviva (2008)

La marca de seguros británica Norwich Union hizo el lanzamiento de su nuevo nombre (Aviva) valiéndose de la imagen de figuras como Alice Cooper, Bruce Willis y Ringo Starr alcanzando la cantidad de más de 13 millones de dólares.

5. Guinness (2007)

La cerveza originaria de Dublín invirtió más de 16 millones de dólares en la realización de este anuncio. Similar al puesto 8, ocupado por Honda, podemos ver recreado el efecto dómino a partir de diversos objetos; entre ellos libros, neumáticos, neveras y maletas.

4. Adidas is all in (2011)

En los últimos años los mayores inversionistas en la producción de comerciales son las marcas deportivas, basta recordar las figuras y atletas que aparecen en sus campañas. Se dice que este anuncio superó los 28 millones de dólares, teniendo la campaña global más costosa de la historia. Sus protagonistas: David Beckham, Lionel Messi, Katy Perry, entre otros.

3. Chanel (2004)

Por muchos años ha sido, oficialmente, considerado el anuncio más caro de la historia. La inversión en este anuncio superó los 33 millones de dólares. Dinero destinado principalmente a la contratación de la actriz Nicole Kidman y al director Baz Luhrmann (Moulin Rouge!, 2001).

2. Nike, Write the Future (2010)

Para el mundial 2010 la marca deportiva Nike contrató a la agencia Wieden + Kennedy, quien se hizo de los servicios del cineasta mexicano Alejandro González Iñárritu para dirigir su comercial “Write the future” al lado de estrellas del balompié como: Rooney, Ronaldhino, Ribery y Cristiano Ronaldo. La producción se llevó a cabo en tres meses y la inversión superó los 35 millones de dólares.

1. Nike, The Black Mamba (2011)

Tener a Robert Rodríguez dirigiendo un comercial no tiene precio, pero si lo pudiese tener éste redondea la cifra de los 44 millones de dólares. En este cortometraje podemos apreciar el humor característico del cineasta, en el cual hace tributo a sus cintas “Machete” y “Planet Terror”, además de hacer un guiño a su amigo Tarantino. En él participan Danny Trrejo, Bruce Willis, Kanye West y Kobe Bryant.

Imagen cortesía de Fotolia

Roastbrief

Roastbrief es un medio dedicado a generar, distribuir y evaluar información referente al ámbito del marketing y de la publicidad. En este espacio, participan importantes publicistas y expertos en marketing de todo el mundo. Nuestro compromiso, es promover la cultura de los negocios. Somos pura proteína publicitaria.

Sigue a Roastbrief en:

Artículos relacionados

Close
Close