Pinterest, la popular red social enfocada a material audiovisual, se ha renovado recientemente lanzando un servicio por el que gran parte de las redes sociales y las aplicaciones asociadas a dispositivos móviles están apostando últimamente, el de la mensajería instantánea. Desde el pasado miércoles, la red social informó en su blog oficial que el servicio de inbox en su plataforma quedaba habilitado para sus casi ochenta millones de usuarios activos en todo el mundo. El servicio es innovador en esta plataforma ya que permite que los miembros registrados puedan compartir mensajes privados con otros usuarios de la red, basados estos en algún contenido subido al sitio; es decir, los comentarios en vídeos y fotografías colgados en Pinterest serán con la misma mecánica, pero si algún miembro de la comunidad desea hacer algún comentario en privado al creador del material o dueño de la cuenta en cuestión, puede hacerlo con la nueva herramienta de mensajería instantánea de la red. Cabe señalar que otra característica importante de este servicio recién lanzado es que las conversaciones privadas pueden llevarse a cabo hasta con diez personas en un mismo mensaje, es decir, se pueden crear pequeñas conferencias para charlar o debatir acerca de algún contenido. Con esta herramienta, Pinterest entra al mundo de la mensajería y ofrece a sus usuarios la oportunidad de tener este tipo de comunicación que les permitirá que los comentarios públicos se queden en eso, mientras que las charlas privadas sean sólo visibles para los implicados. Esta herramienta viene a dar una nueva opción para los creadores de contenidos asociados a campañas publicitarias de las empresas que también utilizan Pinterest para anunciar sus productos, marcas o causas y crear comunidades dentro de esta red social para conseguir potenciales nuevos clientes y seguidores. Los managers de este tipo de cuentas podrán usar este servicio para mantener una comunicación mucho más privada en torno a las inquietudes que los seguidores de sus organizaciones manifiesten. Pinterest nos enseña, además, que la renovación constante le hace bien a las grandes compañías que han surgido con el boom de las redes sociales y las tecnologías de la información. Año con año, Pinterest ofrece nuevas características en el servicio que brinda y esto le ha venido bien a esta red social en lo que tiene que ver con el número creciente de usuarios que se va ganando. No por nada ya se ha posicionado como la tercer red social en el mercado de los Estados Unidos, sólo por debajo del gigante, Facebook, y del popular micro blog, Twitter. Pinterest surgió como una red social enfocada hacia los contenidos audiovisuales; en el corto tiempo de vida que tiene, se ha logrado posicionar como la preferida en ese campo. ¿De qué otras maneras te puede beneficiar el servicio de mensajería instantánea que ha puesto en marcha esta red? Déjame saber tu opinión.
Autor
Fernando Valencia
UAMero; escritor, columnista articulista para prensa escrita. Abordo temas que tienen que ver con el mundo de la tecnología, el emprendimiento, las redes sociales y las start ups. Busco contribuir a la naciente cultura emprendedora de México, de tal forma que escribo para ello, comparto conocimientos y busco las formas para convertirme en un emprendedor exitoso. Estudié economía y trato de economizar las herramientas de información sobre los temas que fomentan la cultura tecnológica. @FerValenzia.
Comentarios